Padrés lee mucho, no fuma y está solo en una celda: Patricia Mercado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Padrés lee mucho, no fuma y está solo en una celda: Patricia Mercado

Padrés lee mucho, no fuma y está solo en una celda: Patricia Mercado

Imagen: Internet

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el exgobernador de Sonora no tiene privilegios en la cárcel.

Guillermo Padrés lee mucho (pide libros a su familia), tiene buena salud, come y viste como todos, informó la funcionaria capitalina, no se ha integrado a actividades cotidianas ni tiene reportes de mala conducta al interior.

En entrevista para Proyecto Puente, Mercado explicó que por motivos de seguridad el exgobernador está en el área de ingresos: está solo dentro de un dormitorio cerrado con rejas, en el último espacio y forma parte de los 10 mil internos que tiene el reclusorio oriente de la Ciudad de México.

En este penal que tiene una sobrepoblación del 50% las únicas comidas que hace Padrés son las que le lleva su familia los días de visita que son martes, jueves, sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Mientras que los abogados pueden ingresar al reclusorio los 365 días del año, confirmó.

Mercado señaló que, por protección de datos personales, no se puede dar información de quiénes de sus familiares asisten al penal a acompañarlo. Tampoco se pueden grabar las conversaciones, es decir, pueden actuar con total libertad.

En más información sobre el exgobernador, la entrevistada aseguró que, sin tener privilegios, Guillermo Padrés tiene una situación específica y por ello prefieren que permita en el área de ingresos.

Agregó que es una situación normal la que él vive, incluso podría tener un monitor pero no es así, él prefiere quedarse en su espacio a leer.

Sin proporcionar un dato preciso, la secretaria de Gobierno señaló: “Padrés podría estar mucho tiempo, mucho tiempo”.

Mercado dijo que antes de dar la entrevista a este medio mandó preguntar al interno si tenía algún inconveniente de que se revelara lo que está haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *