Pagarán hermosillenses por 20 años la planta tratadora, confirma director de AguaH - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Pagarán hermosillenses por 20 años la planta tratadora, confirma director de AguaH

Pagarán hermosillenses por 20 años la planta tratadora, confirma director de AguaH

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Gobierno actual responsabiliza a Javier Gándara y López Caballero de haber “pateado el bote “y dejarle el problema a Maloro. No se puede cancelar porque hay penalización.

Renato Ulloa, director de Agua de Hermosillo (AguaH), dijo que el aumento del 25% a la tarifa de agua que pagarán los ciudadanos, es para cubrir los costos de la planta tratadora de aguas residuales aprobada en el gobierno del panista Javier Gándara y la cual no se pudo cancelar porque existe una penalización.

Los hermosillenses pagarán la planta tratadora de agua por 20 años, aunque buscan que se logre pagar con los servicios de los agricultores ya que tiene un costo de 16 millones de pesos al mes, poco menos de lo que se paga de multa por no devolver el agua limpia a los mantos como señala la ley, que van de los 20 a los 30 millones de pesos mensuales por ser la única capital del país que no trata el agua.

Ulloa dijo que hasta a que no genere la planta recursos para pagar, siempre se va a subir la tarifa para poder costear, ya que el contrato ya se firmó por dos décadas, y nunca se ha cobrado por este servicio.

El titular de AguaH aclaró que se incrementará el 35% del renglón del agua, generando un incremento del 25% al total de la cuenta. En el recibo de AguaH los renglones que se cobran son: agua, alcantarillado, aportación de bomberos, aportación de Cruz Roja e IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *