“La culpa la tiene el padre”, asegura Rafael Moreno Valle del caso Padrés - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “La culpa la tiene el padre”, asegura Rafael Moreno Valle del caso Padrés

“La culpa la tiene el padre”, asegura Rafael Moreno Valle del caso Padrés

Marlene Valero

Compartir esta nota en redes Sociales

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, lamentó la detención y el proceso que enfrenta el hijo de Guillermo Padrés Elías, ya que considera que “la culpa la tiene el padre”.

En su visita a Hermosillo para el Foro Sonora El Imparcial, el mandatario poblano señaló que Guillermo Padrés Dagnino sólo recibía dinero para sus estudios, aunque dijo no conocer a detalle la situación.

“Me parece lamentable la detención de su hijo, no conozco a detalle el caso, pero me parece lamentable. Habría que ver si procede, porque si lo único que hizo fue recibir recursos para sus estudios, creo que la culpa la tiene el padre que le manda los recursos y no el hijo, pero yo no podría opinar más allá”, expresó.

En cuanto al exgobernador de Sonora, el también panista reiteró que nadie está por encima de la ley, pero esperan un juicio justo, como al que tienen derecho todos los mexicanos.

Moreno Valle reconoció el hecho de que Padrés se entregara a la justicia y su situación jurídica quedara en manos de las autoridades correspondientes.

Además, negó que el exgobernador de Sonora se encontraba en el estado de Puebla, antes de que se entregara a las autoridades.

En este sentido, el mandatario de Puebla aceptó que el Partido Acción Nacional (PAN) pasa por momentos difíciles en Sonora a raíz de la situación de Guillermo Padrés y sus funcionarios; no obstante, considera que con buenos gobiernos municipales y acercamiento a los ciudadanos se puede recuperar la confianza.

Piso parejo en contienda electoral 

De igual manera, Rafael Moreno Valle exigió al PAN “piso parejo” en la contienda interna por la candidatura a la presidencia de la República en 2018, ya que considera que se ha cargado hacia un solo lado.

Agregó: “No se puede ser juez y parte. Considero fundamental que para tener la unidad del partido en torno al 2018, debe haber equidad en la contienda interna y, reglas claras. Se busca que con la dirigencia se tenga piso parejo y reglas claras”.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Manuel corral Gutiérrez dice:

    Muy buena entrevista, en mi opinión Rafael Moreno Valle es una persona muy preparada para enfrentar los retos que tiene el país. Es una persona recta que ha sabido conducirse por el camino correcto, ojalá logre con éxito su proyecto de nación en bien de los mexicanos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *