Administradora de depósitos millonarios de Padrés, vivía en pueblo pobre de Sonora, revela Denise Maerker - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Administradora de depósitos millonarios de Padrés, vivía en pueblo pobre de Sonora, revela Denise Maerker

Administradora de depósitos millonarios de Padrés, vivía en pueblo pobre de Sonora, revela Denise Maerker

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Una empresa clave que investiga la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para probar los delitos de los que se acusa al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, era presuntamente administrada por una mujer que vivía en un pueblo marginado al sur de Sonora, de acuerdo a un reportaje de la periodista Denise Maerker.

María Amanda Mendoza Verdugo tenía su domicilio en la comunidad rural de Basiroa, que pertenece al municipio de Álamos a 405 kilómetros de Hermosillo, pueblo que no tiene ninguna calle pavimentada y el índice de marginación es alto.

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-12-27-37 captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-12-27-48

El reportaje revela la compra de la empresa Torres Peña Obras y Avalúos SA de CV por 500 pesos, en junio de 2010. Fue en mayo de 2011 cuando Mendoza Verdugo dio amplio poder para pleitos y cobranzas y actos de administración y poder bancario cambiario a Emmanuel López Canizález, sobrino del exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, quien en ese momento era Secretario de Hacienda del estado de Sonora.

captura-de-pantalla-2016-11-19-a-las-12-28-10

Un par de meses después, la empresa que supuestamente era de Mendoza, hizo depósitos de 3 millones 398 mil 470 dólares a la empresa minera SWF SA de CV cuyos socios son los hermanos Padrés antes mencionados, dijo que se suma a los depósitos hechos por Miguel Padrés Elías y Francisco Monreal, dando un total de 7 millones 822 mil 911 dólares.

La presunta dueña de Torres Peña Obras y Avalúos SA de CV, falleció en enero de 2013 por traumatismo craneoencefálico, pero su muerte está sin aclarar.

Con información de Denise Maerker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *