Padrés e hijo pudieran durar hasta 2 años en la cárcel en espera de sentencia: expertos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Padrés e hijo pudieran durar hasta 2 años en la cárcel en espera de sentencia: expertos

Padrés e hijo pudieran durar hasta 2 años en la cárcel en espera de sentencia: expertos

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Expertos en materia penal, señalaron en la mesa de análisis de Proyecto Puente, que entre uno y dos años son los que podría esperar el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y su hijo Guillermo Padrés Dagnino, dentro de un penal para recibir sentencia.

El ex subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Contreras, dijo que aún Padrés Elías no ha sido juzgado, pues la resolución de auto de formal prisión que dictó este miércoles un juez federal, es únicamente de carácter provisional, lo que significa que hay elementos de que probablemente es responsable el exmandatario por los delitos que se le acusan.

La resolución temporal es para que se aporten las pruebas, y se concluya el caso, ya seca con una condena, o que se le absuelva a Padrés, señaló Contreras.

De igual manera el abogado penalista, Cuitláhuac Castro, coincidió con Contreras en que el auto de formal prisión dado al exgobernador, es a penas el inicio de un procedimiento.
Franciscoo Zavala, coordinador de la licenciatura de Derecho en la Universidad Kino, señaló que pueden ser uno o dos años para que se le dicte una sentencia de primera instancia a Padrés.

Añadió que hay una justicia selectiva en el país y que cuando se detengan a otros gobernadores se podrá hablar de justicia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *