Dirigentes de partidos piden que Padrés devuelva el dinero robado a los sonorenses - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Dirigentes de partidos piden que Padrés devuelva el dinero robado a los sonorenses

Dirigentes de partidos piden que Padrés devuelva el dinero robado a los sonorenses

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras la detención del panista Guillermo Padrés Elías, exgobernador del Sonora, líderes de partidos de la oposición señalaron que debe devolver a los sonorenses el dinero que se les robó. Por su parte, el líder de Acción Nacional en Sonora, reconoció la entrega voluntaria del exmandarario.

Gilberto Gutiérrez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, solicitó que se regresen los recursos pues hacen falta medicamentos y obras de infraestructura en el estado. De igual manera cuestionó el destino de becas y servicios que nunca llegaron a los ciudadanos.

Añadió que espera que el juez se conserve dentro de la ley para que se sujete el proceso y se dicte la sentencia que la justicia espera.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el estado, Alfonso Durazo considera como una estrategia concertada entre PRI y PAN la entrega de Padrés Elías para limpiarse la cara. Dijo que si en realidad el PRI tiene un compromiso de combate a la corrupción, debe darse seguimiento a otros gobernadores.

“¿Dónde está Duarte y la bola de gobernadores corruptos y ratas que tienen en el país? En el PRI hay otra sarta de corruptos”, expresó.

Señaló que es imprescindible que el dinero se devuelva, ya que si esos recursos no se recuperan, no habrá acto total de justicia

La exalcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora, coincidió con los otros líderes en que se debe resarcir el daño que el exgobernador hizo al estado, devolviendo el dinero robado.

Dijo que el gobierno de Padrés fue no solo corrupto, sino corruptor de la sociedad, siendo los ciudadanos las víctimas de la corrupción.

En tanto, el líder del blanquiazul en el estado, reconoció el valor del cananense de presentarse públicamente y entregarse a un juez. Consideró que no es justo que se le señale sin tener el dictamen de un juez, ya que se entregó a la justicia de manera voluntaria.

Aseguró que el PAN no defenderá a nadie que haya cometido delito en contra del patrimonio de los sonorenses, y dijo que son personas de bien por lo que considera injusto que se les “linche parejo” a través de campañas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *