Congelan cuentas bancarias de Iveth Dagnino de Padrés - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Congelan cuentas bancarias de Iveth Dagnino de Padrés

Congelan cuentas bancarias de Iveth Dagnino de Padrés

Imagen: Internet

POR Redacción

Por Cristina Gómez Lira

Hermosillo.- El Banco del Bajío confirmó a un Juez Federal a cargo de los expedientes en contra de María Iveth Dagnino Acuña, esposa del ex gobernador Guillermo Padrés Elías y quien en el sexenio anterior fungiera como presidenta del DIF Sonora, el congelamiento de las cuentas que mantenía a su nombre en esta institución bancaria, con el fin de imposibilitarle el acceso a los recursos que presuntamente fueron adquiridos de manera ilícita.

Dicha institución financiera se vio obligada a rendir un informe de las cuentas de Dagnino Acuña al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, así mismo el juez aseveró que era necesario que éstas fueran congeladas hasta que se consiguiera el dictamen final de los procesos de investigación en los que está involucrada la ex primera dama.

Según el planteamiento del Juez esta orden tiene como objetivo seguir el rastro de los millones que fueron flaqueados a las arcas gubernamentales durante la administración 2009-20015, por ello determinó que al igual que las cuentas bancarias de Guillermo Padrés y Miguel Padrés Elías, también las de la señora Dagnino fueran congeladas.

Este golpe jurídico en contra de la ex presidenta del DIF Sonora fue la respuesta de la primer querella de amparo que solicitó ella misma el pasado 26 de septiembre, con el fin de proteger sus cuentas de las investigaciones realizadas por el Juez.

En dicho expediente, Iveth Dagnino y su cuerpo de representantes legales señalan a la gobernadora actual de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como responsable, incluso esta demanda de amparo se suma a la lista con las que la familia Padrés ha intentado defenderse hasta imposibilitarle a Pavlovich la oportunidad de mencionar los nombres del ex mandatario y su familia en público y frente a medios de comunicación.

Cabe señalar que Iveth Dagnino no sólo se encuentra como indiciada en los expedientes de investigación por enriquecimiento ilícito, también la Subprocuraduría Especializada para la Investigación contra la Delincuencia Organizada investiga en calidad de indiciada a la esposa del ex mandatario panista, pues en el tiempo que fue directora del Sistema DIF Sonora ocurrió el mayor escándalo del pasado sexenio, con el tráfico de al menos 10 bebés recién nacidos que fueron vendidos hasta en 130 mil pesos por el subdirector de Asistencia Jurídica y Línea Protege de DIF Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Ing Alma D dice:

    …..SE veia venir ….Claudia está en las mismas , el dinero que movía los Lic Marcos Acedo , Alfonso Uribe Corona , René Arce , …fueron millones , testimonios con y por registro de números IFE O INE identificación oficial cualquiera la. tiene ….hasta oxxo registraba listas , regalando café …… al Oxxo le pagaron en efectivo todos los cafés regalados por apuntar número de identificación oficial IFE O INE respaldo fiscal ., sin factura …de donde es l a PROCEDENCIA de ese dinero regalado ? , pagos al Oxxo ? …. pagan justos por pecadores la silla de gobernadores exgobernadores de sonora , sonora un estado fuera de derecho ,….la fiscalía especializada anticorrupción 2015 – 2021. un ardid político que se llevará entre las patas a los que menos se imaginan durante este sexenio Paulovich Arellano de BELTRONES

    • Ernesto dice:

      No la amueles sonora empieza a respirar despues de la debacle ocurrida en el sexenio anterior, lo que ocurra despues ya el tiempo lo dira,

    • Jhonny jean dice:

      Yo quiero saber más cuéntame más, de lo que pasa en ese actual gobierno de sonora

  • Dora dice:

    Asi es, primero lo primero !’! Y que esto sirva de lección para los actuales y futuros gobernadores, sean del partido que sean!!!

  • Zaida Gómez alba dice:

    Exacto, que sepan que no por ocupar un cargo van hacer lo que deseen el tiempo pasa y todo llegan a su fin. Y ahí están las consecuencia de sus malas acciones y el Karma,por que deben lo de la Guardería ABC, siempre se ha ventilado que debo arte de ellos fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS