Preocupado y con temor lució Guillermo Padrés en entrevista: Experta en imagen - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Preocupado y con temor lució Guillermo Padrés en entrevista: Experta en imagen

Preocupado y con temor lució Guillermo Padrés en entrevista: Experta en imagen

Luis Ángel Carlin

Compartir esta nota en redes Sociales

“Vimos a un Guillermo Padrés visiblemente preocupado, se le notaba en el entrecejo y en un tono de voz bajo y pausado durante una buena parte de la entrevista, la persuasión se le notó también en los ojos, que como dice el dicho, son el espejo del alma”, Gisela Arriaga Tapia.

 

giselaarriaga

 

La conferencista y capacitadora en temas de Imagen Pública y Liderazgo, realizó para Proyecto Puente un análisis de la imagen del exgobernador Guillermo Padrés Elías en su entrevista para Radio Fórmula el pasado jueves, minutos antes de entregarse a las autoridades.

En este análisis, la consultora descifró el mensaje oculto que el ahora detenido, quien en reiteradas ocasiones aseguró ser inocente- mandó con su lenguaje corporal.

“Sus ojos lucieron apagados, sin brillo, incluso en el momento que verbaliza que tiene fe en que su situación se resuelva favorablemente su lenguaje gestual lo contradice, especialmente en su mirada se puede percibir temor”, interpretó la especialista.

Mencionó que es evidente que el exgobernador de Sonora fue asesorado por algún especialista en imagen, ya que su lenguaje corporal en general se aprecia estudiado y cuidado, manteniendo siempre una buena postura, las manos visibles, colocadas sobre la mesa, una sobre la otra, por lo que se puede interpretar que buscó estímulos asociados a confianza, tranquilidad y que no tiene nada que ocultar.

Sin embargo la mirada lo evidenció, de acuerdo a la capacitadora en temas de Imagen Pública y Liderazgo, la mirada evadía el contacto directo con la cámara y frecuentemente se iba hacia abajo, esta actitud refleja inseguridad e incertidumbre.

 

 

“Se puede apreciar también en las imágenes, en todo momento hace un gran esfuerzo por parecer confiado, seguro de sí mismo, libre de culpa, utilizando frases como ¡soy inocente, soy un perseguido político, voy con la frente en alto, no hay ningún delito que hayamos cometido!”, comentó Gisela Arriaga.

La especialista concluyó que de acuerdo a lo que pudo observar en toda la entrevista, el discurso del exgobernador estuvo ensayado, como si siguiera un guion, se puede percibir que estuvo asesorado, algo muy común en los discursos de los líderes, y más en un caso como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *