Padrés y su hijo, por delincuencia organizada y lavado de dinero, presos; no podrían salir: PGR - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Padrés y su hijo, por delincuencia organizada y lavado de dinero, presos; no podrían salir: PGR

Padrés y su hijo, por delincuencia organizada y lavado de dinero, presos; no podrían salir: PGR

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que es poco probable que el exgobernador de Sonora, Guillermo padrés Elías y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino queden en libertad ya que están acusados de delincuencia organizada.

En entrevista para Proyecto Puente, el representante de la PGR dijo que se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión contra el exmandatario, la de defraudación fiscal y lavado de dinero; y otra más por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Dijo que los acusados tienen la posibilidad de entregar todas las pruebas que consideren necesarias, pero por existencias de delitos graves, podría ser que Padrés no lleve el proceso fuera de prisión, ya que en los casos de delincuencia organizada los inculpados no pueden evitarse la prisión preventiva.

Higuera confirmó que hay más personas relacionadas con los hechos de Guillermo Padrés, y se involucra desde familiares hasta otras personas, como servidores públicos del estado de Sonora respecto a posibles hechos delictuosos.

Señaló que el hijo del exgobernador está en el penal del Altiplano (conocido como Almoloya), porque es el penal federal de esa zona, y Padrés Elías en el Reclusorio Oriente porque se amparó para estar ahí, sin embargo ambos son acusados por los mismos delitos, ya que Padrés Dagnino, fue beneficiado de recursos de procedencia ilícita en empresas fantasmas creadas para uniformes escolares.

Apuntó que entre martes y miércoles de la próxima semana se sabrá si Padrés se queda o no en la cárcel.

Añadió que en ningún momento se realizó un montaje sobre la entrega del exmandatario, y que desde que se identificó su presencia en Grupo Fórmula, la PGR fue consecuente en que él fuera al tribunal, sin protección alguna para el cumplimiento del mandato.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • F. Mendoza dice:

    Aqui veremos si realmente hay Justicia en este pais.
    O solo es para los ricos.
    Aqui veremos si Realmente a este sr. Lo trataran como lo que es. U Delincuente de Marca.
    Ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *