Como farsa, valentía y reto para autoridades califican dirigentes de partidos en Sonora situación de Guillermo Padrés - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Como farsa, valentía y reto para autoridades califican dirigentes de partidos en Sonora situación de Guillermo Padrés

Como farsa, valentía y reto para autoridades califican dirigentes de partidos en Sonora situación de Guillermo Padrés

Marlene Valero

Compartir esta nota en redes Sociales

Respecto a lo sucedido el miércoles sobre el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, Proyecto Puente consultó a los líderes de los diferentes partidos políticos en el estado.

Algunos de ellos calificaron la acción de entregarse por su voluntad ante las autoridades como una farsa mediática; otros, lo tacharon de un acto de valentía.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), David Galván Cazares reconoció al exmandatario por este acto de valentía para presentarse a aclarar su situación ante los juzgados.

Sin embargo, lamentó que la Procuraduría General de la República (PGR), en especial su anterior titular, Arely Gómez, haya actuado de manera parcial con una impartición selectiva de la justicia; por lo que coincidió con Padrés Elías sobre una persecución política.

“Reconocemos una actitud valiente y digna que se haya presentado ante las autoridades para aclarar cualquier tema. Nos queda claro que desgraciadamente la PGR prácticamente cometió un fraude en la impartición de justicia. Estamos esperando que pueda obtener un juicio justo”, manifestó.

Por el contrario se pronunció el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien señaló que los reclamos del PAN sobre imparcialidad en las autoridades judiciales, no concuerdan con lo declarado por el abogado Antonio Lozano, donde afirmó que confía en la justicia federal.

Además, Gilberto Gutiérrez expuso que la presentación del ex mandatario panista, y la ejecución de la orden de aprehensión, es el inicio de un proceso penal que hará que la justicia llegue a los sonorenses.

“Esa versión del PAN riñe con la afirmación del abogado que dijo que confía en la justicia federal, que se pongan de acuerdo. La comparecencia ante la autoridad jurisdiccional y la orden de aprehensión que se ejecuta le da ahora a este inicio de procedimiento penal, lo cual es una calidad que mucho abonará a que se haga la justicia a los sonorenses”, dijo.

Por su parte, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, Alfonso Durazo, calificó el hecho de que Padrés Elías se entregara a la justicia, como una farsa y un circo mediático.

“Lo veo como una farsa total. Es un farsante que no tiene la menor intención de responder ante la justicia, por la corrupción y el desbarajuste financiero que dejo en el estado de Sonora. Parte de la responsabilidad es que el gobierno del estado convirtió el proceso de Padrés en un circo.

Además, sobre la inocencia que presumió el exgobernador durante su entrevista, Durazo afirmó que el enriquecimiento patrimonial fue evidente y como un ejemplo citó las caballerizas de equinos pura sangre en su rancho de Hermosillo.

La dirigente de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, afirmó que con este hecho las autoridades tienen un gran reto ante los ciudadanos ya que deberán demostrar que son capaces de procurar la justicia.

También expresó que le preocuparía que esta situación se tratara solo de una telenovela y un teatro, por lo que espera que las leyes se cumplan.

“La aparición pública de Padrés es un reto que deberán enfrentar las instituciones, tienen que demostrar que si son capaces de procurar justicia. Lo que me preocuparía es que fuera esto solamente una telenovela donde se pone de acuerdo el PRI y el PAN”, señaló.

Por su parte, Manuel Oropeza, delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que estos procedimientos judiciales que lleva Guillermo Padrés son federales; sin embargo, a nivel estatal no se han dado resultados.

En este sentido, espera que también la Fiscalía Anticorrupción de Sonora deslinde responsabilidades hacia el exgobernador panista.

“Lo que manifestamos como PRD es que se debe ir a fondo lo que ya está en el ámbito federal y que se deslinden responsabilidades. Pero faltaría ver lo que compete al fuero común, es decir la procuraduría de Sonora y la Fiscalía Anticorrupción deberán hacer lo propio”, finalizó.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • ELEAZAR MC. dice:

    Y POR QUE LA CACERÍA DE PADRES Y NO LA DE MOREIRA, LOS DUARTE, HERRERA, SALINAS, BELTRONES, ENTRE OTROS QUE SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DE VACIAR LAS ARCAS PÚBLICAS…..

  • F. Mendoza dice:

    Este sr. Es una Verguenza para Sonora. Y para el Pais.
    Que verguenza de la bola de inutiles que todabia lo defiende.
    Sinverguenzas. Saqueadores. Rateros. Es lo que son.
    Una gavilla de ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *