"Corrupción en Sonora no comenzó con Guillermo Padrés": Ramón Corral - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Corrupción en Sonora no comenzó con Guillermo Padrés”: Ramón Corral

“Corrupción en Sonora no comenzó con Guillermo Padrés”: Ramón Corral

Ulises Gutiérrez

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo.- El reconocido panista Ramón Corral Ávila, señaló que se debe investigar la corrupción de muchos actores políticos en México y Sonora, y añadió que la corrupción en el estado “no comenzó con Guillermo Padrés, sino que viene de mucho antes”.

Indicó que muchos otros ex gobernadores deben ser investigados, no sólo en Sonora, sino en todo el país.

“Esto va a servir para que se acelere y se aclare toda la situación de la corrupción que se habla y se sabe que hubo en Sonora, que quede transparente, pero sí que quede claro, la corrupción no comenzó con Guillermo Padrés, la corrupcion viene desde antes, ya hubo corrupción con el anterior, más el anterior y todos los demás, y a esos también debe investigarse”, declaró Ramón Corral.

El ex candidato a la gubernatura de Sonora, aseguró que para el PAN el proceso que enfrenta Guillermo Padrés no debe representar ningún retroceso, pues el error considera que fue de una persona y no de su partido.

“Las instituciones se conforman de hombres y los hombres cometen errores, el partido no es culpable”, consideró el reconocido panista.

Ramón Corral señaló que muchos de los nuevos políticos han dejado de lado el sentido y los valores para servir a la sociedad, y sólo piensan en entrar al sistema para robar.

“Ese ejemplo, es principalmente de la gente del PRI, y a esos también hay que castigarlos, hay que ser parejos”, añadió Ramón Corral.

Consideró que también hay buenos ejemplos entre ex gobernadores de Sonora, y ahí destacó el papel desempeñado por Samuel Ocaña, y a nivel nacional aplaudió el legado que dejó Ernesto Ruffo, cuando gobernó Baja California por el PAN.

COMENTARIOS

11 Comentarios

  • Dedoguerrero dice:

    Jdeberian de investigar en la conapesca todo el cochinero y como ese desviaron losnrecursos de los programas desde las subdelegaciones a pficinas centrales bien rayados sefueron y la subdelegacion denpesca guerrero es un ejemplo

  • Ramón Gerardo Medrano Molina dice:

    Cuando eres gobernador por lo regular ya fuiste diputado o senador y participaste en legislar a tu provecho, es decir, mientras sean las mismas personas quienes hacen la leyes y quienes las ejecuten, queda claro que no van a aprobar una ley que los castigue, eso se llama IMPUNIDAD, y es ésta la que campea en nuestro país.

  • Abraham de la Torre Limón dice:

    !!!! La corrupción en Sonora en su máxima expresión se inicia en el Sexenio del Ingeniero Rodolfo Felix Valdez y su continuidad hasta nuestros días; no nos hagamos los retrasados mentales; todo está como es el comportamiento de este con en el centro de la Republica como el “caso Biebrich” !!!!!

  • MELCHOR MURIÑO dice:

    DEBE DE INVESTIGARSE A ESTE LEPERO DE RAMON CORRAL EN SU ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE YA QUE TENER CASA EN LA JOLLA CALIFORNIA NO ES CUALQUIER COSA, SU ACTUACION COMO FUNCIONARIO EN EL GOBIERNO FEDERAL SECTOR PESCA ESTA LLENA DE CORRUPCION E IMPUNIDAD . LOS COLABORADORES QUE TUVO EN DICHO SECTOR COMO MOISES GOMEZ REYNA (HOY DIPUTADO LOCAL) Y PRISCILIANO MELENDREZ BARRIOS DAN CUENTA DE LA CANTIDAD DEL ROBO EN DESPOBLADO QUE COMETIERON, YA QUE EN EL CASO DE GOMEZ REYNA CUENTA CON VARIAS ACUICOLAS EN VARIOS ESTADO SDE LA REPUBLICA SOBRE TODO EN CHIAPAS Y EL LADRON DE PRISCILIANO SU FORTUNA REPENTINA CON RANCHOS . CASAS DE LUJO Y SOCIO DE SUS CUÑADOS LUIS CONTRERAS ELDICE MUCHO DEL DINERAL QUE SE ROBO COMO DIRECTOR DE NORMATIVIDAD PESQUERA EN LOS AÑOS EN QUE CORRAL ERA SU JEFE. VENDIAN PERMISOS DE PESCA EN TODO EL LITORAL MEXICANO ENRIQUECIENDOS IMPUNEMENTE, ASI QUE ESTE RAMON CORRAL DEBERIA DE ENTENDER QUE “PARA TENER LA LENGUA LARGA SE DEBE TENER LA COLA CORTA” Y ESTOS LADRONES , HIPOCRITAS Y DOBLE MORAL PANISTA SON UNOS DESVERGONZADOS LO BUENO ES QUE PRONTO ESTARAN ACOMPÑANDO A LA RAT MAYOR DE PADRES EN LA CARCEL

  • narcizo ordaz alvarez dice:

    Estoy de acuerdo con usted de que la corrupcion viene de sexenios anteriores y hay que indagar( haga una comision dentro de su partido para que investige a gobernadores,secretarios,directores y le cueste directamente al partido). Lo que no estoy de acuerdo es donde dice que los hombres cometen errores y segun usted el partido no es culpable Dejeme aclarar que si ustedes eligen un candidato de unidad es responsabilidad como partido sea cual sea de vigilar que su actual presidente,gobernador ,senador,diputado etc. Cumpla con los estatutos de su partido y se comporte como un ciudadano ejemplar. Y sobre esto usted sabe que en la politica el gremio es muy “comunicativo” y sabe de las porquerias y fechorias que hacen ; Pero tienen miedo a que los corran o los dejen en lo obscuro y dejen de participar en algun puesto en el cual no tienen ni la mas remota experiencia en el mismo. (llamese pesca o algun otro) Este comentario debio haberlo hecho cuando Padres estaba de gobernador , o cuando cualquier corrupto de un partido PAN ,PRI PRD,etc esta en el puesto como abajo lo señalan con nombres lo cual usted o cualquier otro politico no haria porque seria escupir para arriba. Por cierto hay varios comentarios aqui abajo donde lo acusan de corrupto los va a responder ? A parafaceando ” tienes el valor o te vale”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *