Buscan a Miguel, el hermano rico de Guillermo Padrés - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Buscan a Miguel, el hermano rico de Guillermo Padrés

Buscan a Miguel, el hermano rico de Guillermo Padrés

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Toda la familia cercana de Padrés se encuentra involucrada en investigaciones por enriquecimiento ilícito  y fraude

Por Cristina Gómez Lima

Hermosillo.- La Organización de la Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja en contra del hermano del exgobernador de Sonora,  Miguel Padrés Elías, por su probable responsabilidad en la comisión de hechos delictuosos que configurarían los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Fuentes oficiales de la Procuraduría General de la República develaron que la Interpol busca en más de 190 países al hermano más cercano de Padrés Elías para detenerlo, arrestarlo y en su caso extraditarlo a México para que lleve a cabo el juicio, compartiendo el mismo expediente de investigación con su sobrino, el ahora detenido Guillermo Padrés Dagnino.

A ambos se les acusa por lavado de dinero en una transacción millonaria que se dio a conocer a través del diario estadounidense “The Wall Street Journal” a principios del 2015, donde se  reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda estaba investigando a Miguel Padrés Elías.

Funcionarios del Departamento de Justicia en los Estados Unidos se reunieron para intercambiar información del caso contra la familia Padrés- Elías- Dagnino, de acuerdo a bitácoras de acuerdos binacionales en materia de combate al lavado de dinero, en las que habían participado la PGR, la Secretaría de Hacienda y el Departamento del Tesoro en la Unión Americana.

La investigación de la Secretaría de Hacienda sostiene que el hermano del gobernador de Sonora, Miguel Padrés, transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria en EE.UU. que abrió en 2012, a nombre de Tenerife CV, una firma de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente es el único beneficiario.

Miguel Padrés también depositó 522 mil dólares en otra cuenta en EE.UU. abierta por su hermano en 2011, a nombre de Dolphinius CV, otra sociedad de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente él es el único beneficiado.

En total,  el hermano del exmandatario transfirió 8.9 millones de dólares de cuentas de México a cuentas en bancos en la Unión Americana desde que su hermano el exmandatario Guillermo Padrés ocupo su cargo en el poder ejecutivo, según la investigación.

Esta ficha en contra de Miguel Padrés forma parte de la última lista de fichas rojas y azules  emitida por parte de la Interpol, según revelamos en La Jornada de hace unos días fueron un total de siete fichas azules y rojas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *