“No olvidaremos lo que el padrecismo robó a Sonora”: David Palafox - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “No olvidaremos lo que el padrecismo robó a Sonora”: David Palafox

“No olvidaremos lo que el padrecismo robó a Sonora”: David Palafox

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Como un “show mediático” para crear empatía entre los sonorenses calificó el diputado David Palafox la forma en la que el exgobernador Guillermo Padrés se entregó ante la justicia en Ciudad de México.

“Sin duda en este show mediático que ha puesto de moda el extinto Nuevo Sonora el papá de los pollitos es el exgobernador Guillermo Padrés. Pero no permitiremos que se olvide lo que nos robaron, traicionaron y perjudicaron”, aseguró el legislador priista.

En esta línea, David Palafox aseguró que con la detención posterior de Padrés Elías tras declarar ante el 12° Juzgado federal en el Reclusorio Oriente, “se está dando cabal cumplimiento a ese compromiso de luchar contra la corrupción que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y representantes que están en el gobierno o en algún poder como el Congreso, y que asumimos durante las pasadas elecciones”.

Palafox denunció el desfalco que sufrió Sonora de manos de la administración padrecista, “todas las familias sonorenses que no tuvieron acceso a medicamentos y servicios de salud dignos, robaron a jubilados y pensionados el fondo de pensiones del Isssteson, a niños y jóvenes no se les otorgaron y se robaron sus becas deportivas y académicas, también los uniformes escolares que tanto prometieron e hicieron negocio con ello. Les robaron a los muertos, a adultos mayores que debieron haber recibido su pensión a al saber que estaban fallecidos cobraron en su nombre más de 700 millones de pesos, y lucraron vendiendo niños de Unacari. Dejaron hecho pedazos el sistema financiero de Sonora, endeudado totalmente el estado sin ver obra pública que justifique esta deuda”.

Además, recordó el diputado presidente de la Comisión Anticorrupción que el ex gobernador Padrés hizo una presa en su rancho Pozo Nuevo de Bacanuchi sin los permisos correspondientes como reconoció el propio Padrés, lo que también es un delito federal.

Desmanteló David Palafox el posicionamiento que hicieron desde el pleno los legisladores del PAN, destacando la “valentía” de Padrés al entregarse: “Es el colmo que quieran reconocer valentía cuando en un año de exigencia de los sonorenses para que explicara qué pasó con todo lo que se robaron, huyó cobardemente con los bolsillos llenos de nuestro dinero, me da pena y vergüenza quien lo defiende, es un insulto a la inteligencia de los sonorenses”.

Reflexionó el diputado representante del Distrito X que el concepto de valentía no va ligado con los buenos valores y el cumplimiento de la ley, “ha habido muchos delincuentes y narcotraficantes a nivel mundial que están en la cárcel y que fueron muy valientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *