Ingresan a hijo de Padrés al Altiplano - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Ingresan a hijo de Padrés al Altiplano

Ingresan a hijo de Padrés al Altiplano

Agencias

Compartir esta nota en redes Sociales

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República internó esta noche en el Penal Federal del Altiplano a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, con base en una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, elementos de la Policía Federal Ministerial trasladaron al joven desde la sede de la Delegación de la PGR en Toluca al Centro Federal de Readaptación Social localizado en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El ingreso de Padrés Junior se llevó a cabo luego de que peritos de la Procuraduría le practicaran una certificación médica y verificaran que se encuentra en buen estado de salud.

Al joven abogado, integrante del despacho de Antonio Lozano Gracia, quien defiende al ex Gobernador sonorense, le cumplimentaron esta tarde una orden de aprehensión cuando salía del Reclusorio Oriente, luego de que se entregara su padre a las autoridades.

Según investigaciones de la PGR, Padrés Dagnino es accionista de una de las empresas a las que se transfirieron recursos que se consideran de procedencia ilícita, pues presuntamente tienen su origen en sobornos al ex Mandatario por parte de contratistas de uniformes del Gobierno de Sonora.

Padrés Elías fue internado en el Reclusorio Oriente de esta ciudad, bajo un régimen penitenciario menos estricto con relación al que estará sujeto su hijo. En el Altiplano se encuentran presos algunos de los criminales de mayor peligrosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *