Entrega de Padrés podría estar negociada, hay peligro en rendición de cuentas: Guillermo Noriega - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Entrega de Padrés podría estar negociada, hay peligro en rendición de cuentas: Guillermo Noriega

Entrega de Padrés podría estar negociada, hay peligro en rendición de cuentas: Guillermo Noriega

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El especialista en temas de transparencia y rendición de cuentas, Guillermo Noriega Esparza dijo que la entrega del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, huele a un arreglo, pero aún así es el día de su caída.

En entrevista para Proyecto Puente, Noriega señaló que la entrega del exmandatario a la justicia, es una “jugada magistral”, porque sabía que estaban tras de él y lo tenían ubicado, por lo que podría ser un arreglo.

Me huele a que algo está pasando que las autoridades no hacen lo que deben de hacer, me suena a algún arreglo para su detención en condiciones arregladas, en condiciones entre comillas “dignas”, de que estamos ante la caída de Padrés, hoy será la caída de Padrés.

El fundador de Sonora Ciudadana dijo que esta jugada política, pone a Acción Nacional como que sus ex gobernadores acusados se entregan a la justicia, frente a los priistas, como Javier Duarte de Veracruz, acusado también de corrupción, a quien seguramente detendrán.
Calificó de sospechosa y reprobable que haya sucedido de esa manera la entrega de Padrés Elías al llegar escalado al juzgado del Reclusorio Oriente en vez de haber sido detenido.

“Si querían simular algo lo hicieron mal desde el lado de las autoridades, y resulta costoso para las instituciones llegar a acuerdos de esta naturaleza”, expresó.

Dijo que si el proceso está arreglado, sería “escupirle en la cara” a todo lo que se ha hecho en materia de rendición de cuentas, pues se ha peleado mucho sobre el tema para que en un momento se pueda echar abajo con una jugada que es el inicio de un proceso que inicia mal.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Ricardo Moreno dice:

    Esto nos comprueba que Lozano Gracia no lo tenía vigilado la PGR,porque no hubiera alcanzado a presentarse con Ciro Gómez Leyva al programa radiifonica,porque desde el día 9 según dice Ciro , trataton estos de que Ciro lo entrevistará, lo cual también demuestra que permitieron que se entregará por si mismo,no ejecutando la orden de aprehensión ahí mismo, así que no nos traguemos lo de siempre,que es pura simulación,,,ojalá lo hicieron con todos los mortales no ejecutando la orden al momento que lo tienen a la vista….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *