Sonora está enfermo de corrupción: ganador del concurso 'Todos contra la corrupción' - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sonora está enfermo de corrupción: ganador del concurso ‘Todos contra la corrupción’

Sonora está enfermo de corrupción: ganador del concurso ‘Todos contra la corrupción’

POR Redacción

La historia de Jesús Antonio Zamorano Borboa de 13 años, ganador del concurso “Todos contra la corrupción, Sonora libre de corrupción”, organizado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), comenzó el día que escuchó a su papá decir que el estado estaba enfermo.

“Un día escuché a mi papá quejarse de que no importara qué gobierno llegara, siempre nos iba mal, y salió este concurso y participé”, dijo Zamorano en entrevista para Proyecto Puente.

Jesús cuenta que en su casa le dijeron que estaba muy chiquito para entender ese tema, cuando preguntó “¿de qué está enfermo el estado?”, así que empezó a buscar información en internet. Primero encontró enfermedades virales como el zika y el dengue, pero después encontró “corrupción”.

El adolescente considera que es corrupción lo que hizo el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y dijo que espera que no haya otro gobernador igual.

Pero en su búsqueda, Jesús encontró que gracias a la corrupción los recursos destinados para los ciudadanos no llegan, ocasionando desde un bache en la calle hasta el peligro de tomar un camión, temas que aseguro abordan tanto alumnos como maestros en su secundaria.

Zamorano narró que hace un par de meses, él y su padre fueron víctimas de la ola de delitos de la ciudad: los asaltaron con machete por la calle General Piña, le tuvieron que dar mil pesos al ladrón. Llamaron a la policía y nunca llegó.

En su entrevista, pidió al alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, que se pongan más estrictos y den seguimiento adecuado al corrupto.

 

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Miriam Pompa dice:

    La unica forma de combatir la corrupcion es ” Naciendo d Nuevo Espiritualmente” al conocer el Dios tan grande y naravilloso que tenemos, aceptando a Jesucristo en nuestro corazon , como nuestro unico Señor y Salvador …obteniendo su sabiduria, que esta sola ente en LA BIBLIA, que es el instructivo perfecto y maravilloso para una pita plena que todo ser humano desea … Al a c eptar a Jesucristo como Señor y Salvador, nuestro Padre Celestial, nos adopta como sus Hijos…. Y nos da de su Espiritu Santo…. Es hasta entonces cuando sale de l hombre el espiritu mundano, Corrupto, …. Y asi como comemos para estar sanos y crecer corrporalment, ne esitamos crecer y fortalecer os espiritualmente… Ese alinento es EL PAN DE VIDA, esJESUS, es SU PALABRA D VIDA, la cual es la unica FIEL, JUSTA Y VE RDADERA…. Cuando amamos de corazon a Dios y honramos a su hijo Jesucristo. VIVO, , seguimos sus mandatos y dec retos al pie d la letra y tenemos TEMOR DE DIOS, ( temor de ofenderlo,de desobedecerlo) y nos dejamos guiar por su Espiritu Santo a toda verdad, justicia y entendimiento,, entonces podremos dejar la. ORRUPCION MORAL…. No hay otra manera…. Tener creencias falsas, cristos muertos, idolos, imagenes, dioses falsos es abominable a Dios…. Esto ofende a Dios y da lugar al diablo para detener las bendiciones y que lkeguen las desgracias una tras otra… esto es lo que viven millones de personas en Hermosillo, Sonora, Mexico y en el mundo…..los pueblos y las naciones incredul9os, ignorantes o rebeldes , estan bajo el dominio de Satanas. Quien les ha cegado el entendimiento para que no resplandezca la luz de Dios….y la IRA DE DIOS ESTA SOBRE ELLOS, NO SU FAVOR….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *