19 exfuncionarios y empresarios de Sonora están fichados por la Interpol: Odracir Espinoza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > 19 exfuncionarios y empresarios de Sonora están fichados por la Interpol: Odracir Espinoza

19 exfuncionarios y empresarios de Sonora están fichados por la Interpol: Odracir Espinoza

Marlene Valero

Compartir esta nota en redes Sociales

Hasta el momento, la Policía Internacional (Interpol) ha emitido siete fichas rojas y 12 azules contra exfuncionarios de la administración de Guillermo Padrés, así como de empresarios, informó Odracir Espinoza Valdéz.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) explicó: “Tenemos un convenio con Interpol, han emitido fichas rojas y azules. Algunas prevenciones es que no puedan volar a Estados Unidos u otros países. En el caso de la ficha roja, los detiene y en el caso de la azul, les impide en ingreso a los distintos países”.

Odracir Espinoza agregó que los exfuncionarios y empresarios señalados, a través de sus abogados defensores, han interpuesto amparos en contra de estas fichas emitidas por la Interpol.

Además, el fiscal mencionó que las fichas no se han publicado en la página oficial de Interpol, con el fin de no “avisar” a los inculpados, ya que se tienen indicios de su ubicación.

“Los tenemos ubicados, pero Interpol no puede intervenir de manera directa, sino en aeropuertos intentando salir del país. Cuando aparecen en la página, es porque no los encuentran, cuando no, es porque hay indicios de donde están”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *