PAN expulsará a Padrés, no le conviene que lo atrapen siendo militante: Ernesto Núñez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > PAN expulsará a Padrés, no le conviene que lo atrapen siendo militante: Ernesto Núñez

PAN expulsará a Padrés, no le conviene que lo atrapen siendo militante: Ernesto Núñez

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El autor de “Crónica de un sexenio fallido: la tragedia del calderonismo”, Ernesto Núñez hizo un análisis sobre las afectaciones del caso del exogbernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a su partido, Acción Nacional (PAN).

En su participación en Proyecto Puente, Núñez señaló que es muy probable que el PAN expulse al exmandatario pues no le conviene que cuando lo capturen sea todavía un militante de su partido. Dijo que Acción Nacional la tiene complicada porque el caso Padrés le está pegando.

Para el PAN, de acuerdo al también editor de la ‘Revista R’ de Reforma, el caso del exgobernador significó el fin de una racha que traían de ser contrario al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Núñez dijo que la operación política detrás del caso Padrés está aquí (en Sonora), y causa relevancia porque es una gobernadora mujer la que lo denuncia.

Añadió que el caso Padrés Elías es motivo de golpeteo político y de duda porque surgen las preguntas sobre hasta dónde ha habido encubrimiento del PAN, ya que se tardaron un año en suspenderlo, cuando la justicia ya estaba detrás de él.

El periodista dijo que Padrés es una mancha histórica para el PAN, pues es su primer gobernador a punto de ser aprehendido, de más de 30 que ha tenido.

Estructuras partidistas creen que nos siguen gobernando, es el reclamo ciudadano el que provoca casos como el de ir tras Padrés.

“Padrés desde su origen, llegó en medio de polémicas, su sexenio fue polémico y es una historia que no termina, es un hecho histórico”, expresó Núñez,

Respecto a las candidaturas del 2018, el periodista considera que el PAN tendrá que volver unirse pues no pueden llegar peleados a las elecciones, y que a diferencia de la elección de 2012, llegará al 2018 con una fuerza estatal que nunca había tenido, pues los factores reales de poder de este partido son los gobernadores electos, los que están en funciones, y los líderes estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *