Michelle y Hillary, juntas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Michelle y Hillary, juntas

Michelle y Hillary, juntas

Agencias

Compartir esta nota en redes Sociales

Carolina del Norte.- Ocho años después de una reñida lucha en las primarias demócratas, la esposa de quien fuera el rival de Hillary Clinton podría ser ahora su mejor aliada.

Por primera vez, se unió a uno de los mítines de campaña de Clinton la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, quien en los últimos días ha dedicado todo el tiempo posible a asegurar que su marido, Barack Obama, sea sucedido por la ex Secretaria de Estado.

En el rally en Winston-Salem, Carolina del Norte, el arma no tan secreta de Clinton dio un discurso para intentar atraer el voto anticipado en el estado.

“Cuando vemos a los ojos a nuestros hijos, cuando los mandamos a la escuela, tenemos que recordar qué está en juego. (Esta elección) no tiene que ver con la visión de los republicanos o los demócratas, tiene que ver con algo más grande: (decidir) quién modelará el futuro de esta nación.

“No creo que jamás haya habido dos plataformas presidenciales tan contrastantes, distintas; con visiones tan diferentes de lo que somos como nación”, dijo la Primera Dama.

Michelle calificó los comicios del próximo 8 de noviembre como históricos, y dijo de Clinton que ella está lista para ser la Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y que quiere ver en la Oficina Oval a alguien que respete y honre a las amigas.

“Y sí, ella es mi amiga”, puntualizó Michelle.

“No hay nada mejor que estar aquí con nuestra más increíble Primer Dama.

“Michelle nos recuerda que debemos trabajar duro, permanecer fieles a nuestros valores, ser buenos los unos con los otros y nunca, nuca dejar de pelear por lo que creemos”, dijo Clinton en su presentación de Obama ante sus simpatizantes.

Clinton, ex Primera Dama de Estados Unidos, dijo que la voz de Michelle es necesaria ahora más que nunca pues la actual elección es una de las más importantes de sus vidas.

“Ella ha pasado ocho años como nuestra Primera Dama abogando porque las niñas de todo el mundo vayan a la escuela y tengan las mismas oportunidades que los niños. Ha peleado por la salud de nuestros niños aquí, en casa”, elogió Clinton a Michelle.

“Ella ha animado a más jóvenes a ir a la universidad y perseguir sus sueños y ha apoyado a las familias de veteranos que sirven y se sacrifican por nuestro país”, agregó.

En un tono más animado, Clinton felicitó a la Primera Dama por su aparición en el “Carpool karaoke” del Late Show con James Corden y por iniciar un huerto en la Casa Blanca.

“En serio, ¿hay alguien más inspiradora que Michelle Obama?”, preguntó Clinton.

Con campos de batalla como Virginia y Colorado inclinándose a favor de la demócrata, Carolina del Norte se ha convertido en el presagio más fiable del resultado de la elección.

Es un estado que Barack Obama ganó en 2008, pero perdió cuatro años después frente al republicano Mitt Romney.

Aunque Clinton va a la delantera en la mayoría de las encuestas, la carrera sigue cerrada en estados como Florida y Ohio.

Clinton dijo a reporteros anoche que se sentía bien respecto a la elección, pero que ésta aún no ha terminado.

Dejando atrás los resentimientos de las primarias de 2008 entre Hillary Clinton y su marido, Michelle Obama ve ahora en la ex Secretaria de Estado la heredera del legado de Barack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *