Inauguran el XII Seminario Internacional Minero Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Inauguran el XII Seminario Internacional Minero Sonora

Inauguran el XII Seminario Internacional Minero Sonora

POR Redacción

 

¨Sociedad, minería y medio ambiente.  Tres eslabones, una cadena responsable¨.

Bajo la premisa de una minería sustentable y con valor compartido así arrancó el XII Seminario Internacional Minero Sonora 2016 que organiza la Asociación de Ingenieros Mineros Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

Durante la inauguración, el presidente de la AIMMGM, Miguel Ángel Soto y Bedolla, agradeció a las autoridades, a los expositores y conferencistas que estuvieron presentes y aseguró que el sector está preparado para ejercer una minería socialmente responsable.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló que se está trabajando en consolidar al sector minero que actualmente genera 17 mil empleos directos y 55 mil indirectos y representa el 17% del PIB del estado.

Agregó que hay condiciones favorables para que en Sonora se realice una minería moderna,  socialmente responsable y cuidadosa del medio ambiente.

Por su parte el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez resaltó el trabajo de la minería en Sonora, aseguró que todo tiene un inicio con este sector, que indudablemente genera crecimiento y riqueza en Sonora.

Durante el evento de inauguración homenajearon al ingeniero Porfirio Padilla Lara quien tiene 46 años de experiencia en el sector y que es un apasionado de su profesión que la ejerce con respeto y lealtad.

Después de un emotivo discurso de agradecimiento de Padilla Lara, el presidente nacional de la asociación, Marco Antonio Bernal comentó que el seminario es una oportunidad para intercambiar conocimientos y la tecnología más importante del estado, el segundo más relevante de México y uno de los cinco eventos mineros más sobresalientes de Latinoamérica.

En el evento participarán 216 expositores, 47 conferencistas que impartirán 8 conferencias magistrales y 37 conferencias técnicas  y se esperan más de 3 mil 500 asistentes en los cinco días del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *