“Nuestras palabras deben ser un apoyo para alguien”: Janeth Rodríguez - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > “Nuestras palabras deben ser un apoyo para alguien”: Janeth Rodríguez

“Nuestras palabras deben ser un apoyo para alguien”: Janeth Rodríguez

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.
Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora

YinJaneth en Twitter, ahí la conocí y la seguí. Ella es una voz autora que usa la fuerza de las palabras en su favor y un poco de programación para hacerlas realidad. Una chica ávida de conocimiento y vida.

¿Quién es, a qué se dedica y cómo se ha formado Janeth?

Soy una persona curiosa con gusto por el aprendizaje, desarrolladora de software, aprendiz de tecladista, me gusta leer, escribir y dibujar también.

He crecido con un interés por cada uno de estos temas, y en algún momento descubrí la informática y las posibilidades de aprender que tenía esta área; fue gracias a la frase “Sí en su interior, tienen curiosidad por muchas cosas, y les interesa ayudar a otros, estudiar algo referente a computadoras les servirá, pueden relacionarse con cualquier sector que quieran, todo dependerá de a dónde quieran ir”. Tomé eso como algo para mí, decidí estudiar sistemas de información. Creo que la vida de cada persona tiene un propósito, que no hay casualidades y que necesitamos usar el conocimiento con sabiduría para mejorar nuestro entorno.

¿Qué tipo de blog tienes y por qué te inclinaste por ese tipo?

Aunque realmente no sé cómo definir al blog, podría ser de inspiración o pensamientos.En su mayoría, el contenido que se presenta es un recordatorio de fuerza, de que, con cualquier cosa que suceda, podemos aprender, crecer y avanzar. A veces también se escribe sobre usar la tecnología a tu favor, porque estamos muy acostumbrados a darle luz o atención a usos incorrectos o negativos y necesitamos recordar que toda herramienta no es nada sin una mente en acción, y no podemos culpar a las cosas de los malos resultados si no somos responsables.

¿Por qué ponerle Palabra Forte?

El nombre viene de la academia de música donde estudiaba teclado, Forte era su nombre y es un término usado en la música para expresar fuerza/fuerte, el llegar a ese lugar me ayudo mucho, tenía toda la vida buscando aprender, me gustó, porque es bueno recordar ser fuerte (fuerte, no duro ni cerrado) y que nuestras palabras sean de apoyo para alguien más.

¿Cómo te decidiste a bloggear?

Desde niña me gustaba escribir. Dejé de escribir un buen tiempo hasta que, en un momento, hasta que recordé lo mucho que me ayudaba llevar las cosas por escrito, y por alguna razón decidí hacerlo de forma digital en un blog, así que un 7 de febrero de 2013 cree un blogger (que ya no existe).

Con esto descubrí a más personas creando contenido, pero con algo en común; a pesar de compartir y hacer algo bueno, ocultaban sus nombres bajo seudónimos, pero al darme cuenta, vi que hacía lo mismo y sentí que no respaldaba mis propias palabras, o no creía con la convicción necesaria mis ideas. Fue cuando se creó Palabraforte (20 de julio de 2014) con un enfoque muy distinto, uno donde cada idea sería expresada de la mejor forma posible, donde escribiría como me gustaría que me comunicarán algo; con la verdad de ese momento (aunque esa idea cambie con el tiempo), con mucho respeto y aprecio por cualquier persona que lo lee, porque creo que por algo llego al contenido.

El blog tiene mayormente dos entradas por semana, una el domingo y otra el martes (últimamente no he respetado eso por mis tiempos).

¿Cómo se te ocurren los post?

Se me ocurren por lo que leo en esos momentos, lo que veo, las historias de vida con las que me encuentro, pues al parecer, a las personas les gusta compartir sus vivencias conmigo, y de las investigaciones sobre innovaciones que me llaman la atención.

¿Cómo haces de las redes el complemento del blog?

En realidad irónicamente no tengo mucho agrado por publicar en ellas, he leído sobre que son una gran ayuda para compartir contenido, personalmente me ha ayudado mucho twitter, no es sencillo llevar dos cuentas, mis respetos para los que trabajan en social media.

¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu blog?

Una de mis principales metas al cambiar el enfoque del blog, era de que, si al menos a una persona el contenido presentado le ayudaba, con eso sería suficiente. Cuando eso sucedió la primera vez, fue impresionante como esa persona lo expreso.

Es poderoso reconocer como podemos tener tanto en común a pesar de estar tan lejos o no vernos.

Hace poco WordPress te mandó un anuncio de que habían subido tus lectores, ¿cómo lograste eso?

Pues en ese día recuperé la página de business page de Google, y creo eso llevo tráfico al blog.

¿Por qué piensas que es importante para las personas el bloguear?

Pienso que el bloguear es una gran oportunidad de compartir lo que sabemos, creemos y pensamos, aterrizar nuestros pensamientos y aportar algo siempre con un buen enfoque.

Y por último, ¿algunas palabras que quieras dedicarles a las personas que nos vean o lean?

Espero que cada día puedan aprender, que siempre busquen el mejor enfoque a los problemas o situaciones, que intenten crear algo genial con sus dones y habilidades, y que nada ahogue su propósito ni fuerza.

Visiten su blog: Palabraforte.wordpress.com. Si gustan seguirla en redes: @YinJaneth @PalabraForte Facebook: Palabra Forte

Si deseas más información sobre la red de bloggers en Sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2017. El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de febrero de 2017 en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy: https://www.youtube.com/watch?v=t1bxbRKxeDw Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *