Estamos ante un acto de simulación en casos Padrés y Duarte: Álvaro Delgado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Estamos ante un acto de simulación en casos Padrés y Duarte: Álvaro Delgado

Estamos ante un acto de simulación en casos Padrés y Duarte: Álvaro Delgado

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El escritor y periodista de Proceso, Álvaro Delgado consideró como un acto de simulación, “una mascarada contra la corrupción”, los casos de los exgobernadores Javier Duarte de Veracruz y Guillermo Padrés de Sonora.

En su análisis para Proyecto Puente sobre los exmandatarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Delgado señaló que ambos casos son muy parecidos, pues están acusados de corrupción y Duarte ya imitó al panista sonorense fugándose.

Dijo que no ve ánimo de justicia, y cree que quedarán muchos otros casos de gobernantes que han saqueado el patrimonio público como el otro Duarte de Chihuahua, o el mandatario de Quintana Roo.

“Ratifico mi desconfianza en acciones contra gobernadores de Sonora y Veracruz, creo que es acto de simulación”, expresó.

Delgado dijo que más que tristeza, lo que debe causar a los ciudadanos este tipo de situaciones es indignación, porque esta permite que las personas se movilicen.

“Lamentablemente en este país si no se barre la casa de arriba para abajo, empezando por la presidencia, vamos a seguir igual”, dijo el periodista al señalar que uno de los beneficiarios de Javier Duarte es el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo al gobernador electo de ese estado, Miguel Ángel Yunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *