Caso Padrés es oportunidad del PAN para reconstruirse, analistas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Caso Padrés es oportunidad del PAN para reconstruirse, analistas

Caso Padrés es oportunidad del PAN para reconstruirse, analistas

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

En relación a la suspensión que dio el Partido Acción Nacional (PAN) al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías debido a las acusaciones en su contra sobre actos de corrupción, analistas coincidieron que es oportunidad del partido para reconstruirse.

En Proyecto Puente, Héctor Contreras, ex subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el sociólogo de la Universidad de Sonora, Aquiles Fuentes Fierro, opinaron sobre las implicaciones de la ficha roja emitida por la La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) a Padrés, puede traer al PAN.

Contreras explicó que al ser una policía internacional con oficinas en 190 países, con la alerta roja se dan a la tarea de localizarlo y detenerlo, y en el país donde esto ocurra se espera la petición oficial del Estado mexicano para iniciar el proceso de extradición, y al ser considerados graves los delitos por los que se le acusa al exmandatario, su proceso lo debe seguir privado de su libertad.

Respecto a las implicaciones al PAN, el ex subprocurador señaló que podría generarse delito de encubrimiento al PAN porque cuando Padrés Elías compareció en sus oficinas, ya tenía orden de aprehensión y no hicieron nada.

Por su parte, Aquiles Fuentes dijo que en lugar de ser noticia catastrófica para el panismo sonorense, la búsqueda de Padrés por la Interpol, define que ha terminado una incertidumbre y podrán reacomodarse.

Para Fuentes, el caso Padrés es una oportunidad para que el PAN comience otra etapa, porque aunque considera que lo difícil en política es reconstruir el futuro, tendrán que hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *