El significado de las alertas de la Interpol - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > El significado de las alertas de la Interpol

El significado de las alertas de la Interpol

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), está conformada por 190 países. Las personas que son buscadas por el organismo, deben ser detenidas y entregadas a la justicia del país que lo requiera.

Con el objetivo de distinguir a los sospechosos de delitos, la Interpol realiza clasificaciones con notificaciones mediante distintos colores que representan el grado de búsqueda, ayudando a compartir e identificar información valiosa entre la policía de los países que la integran.

* Alerta azul: significa localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal.

* Alerta marino: es emitida para individuos y entidades que son sujetos de sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

* Alerta púrpura: ayuda proveer información sobre el modo de operar, objetos, aparatos y modos de ocultación utilizados por criminales.

* Alerta naranja: ayuda a advertir sobre un evento, persona, objeto o un proceso que represente una amenaza y un peligro inminente para personas o propiedades.

* Alerta negra: contribuye a obtener información sobre cadáveres no identificados.

* Alerta amarilla: se utiliza para localizar a personas desaparecidas, usualmente menores, o para ayudar a identificar a personas que están incapacitadas para acreditar su identidad.

* Alerta verde: advierte sobre posibles actividades criminales de una persona.

* Alerta roja: busca la detención o arresto preventivo de personas buscadas con el objetivo de ser extraditadas.

colors

noticiaaldia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *