Deben investigar si el PAN encubrió a Padrés: Ochoa Reza - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Deben investigar si el PAN encubrió a Padrés: Ochoa Reza

Deben investigar si el PAN encubrió a Padrés: Ochoa Reza

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que es necesario investigar si el PAN encubrió al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Lo anterior, debido a que el dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, reconoció que el exmandatario local estuvo en las oficinas del grupo político sin dar aviso a las autoridades.

“Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, porque Ricardo Anaya reconoció en televisión nacional que tuvo a Guillermo Padrés en las oficinas del PAN y no dio vista a las autoridades. Es muy importante que las autoridades revisen ese caso”, dijo Ocho Reza.

El dirigente del PRI enfatizó que el PAN tardó más de un año en llevar a cabo un proceso de rendición de cuentas al interior de su partido.

Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya y del PAN.

“Teniendo un proceso claro sobre los actos de corrupción de los que es acusado Guillermo Padrés, ex gobernador panista de Sonora, Ricardo Anaya ha reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN, y sin embargo no dieron alerta a las autoridades, ni le dieron aviso a las autoridades que habían dado de conocimiento público que Guillermo Padrés estaba bajo investigación”, subrayó.

Durante una gira de trabajo por la capital Oaxaca, junto con el gobernador electo, Alejandro Murat, Ochoa Reza recordó que Guillermo Padrés tiene “cuentas pendientes” con distintas autoridades, tanto de Sonora como federales, que investigan los señalamientos por corrupción contra el gobierno panista de Sonora.

Lo buscan en 190 países

La Organización Policial Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para buscar en más de 190 países al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, arrestarlo y extraditarlo a México, luego que un juez federal concedió una orden de aprehensión a la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exmandatario panista.

La ficha roja emitida por Interpol advierte que Padrés podría haber escapado hacia Belice, Guatemala, Estados Unidos, Europa, Centro o Sudamérica.

El exgobernador de Sonora es buscado en el extranjero para que responda ante la justicia mexicana por el delito de defraudación fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita por más de 8.8 millones de dólares.

Tomado de excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *