Por falta de espacio, exhumarán tumbas abandonadas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Por falta de espacio, exhumarán tumbas abandonadas

Por falta de espacio, exhumarán tumbas abandonadas

En el llamado cementerio nuevo de Ocotal.FOTOS ALINA LORIO

Elvidia Ayala

Compartir esta nota en redes Sociales

Por falta de espacios en los panteones de la ciudad, se iniciará con la exhumación de tumbas abandonadas mientras se valora la creación de un espacio más.

Desde hace años se visualizaba está situación. Ya no habría más espacios en los cuatro panteones ubicados en Hermosillo. Tan sólo en el Yáñez, que fue creado en 1929, hay alrededor de 50 mil tumbas.

Miguel Ángel Córdova, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que se exhumarán los cuerpos de aquellas tumbas que tienen más de 30 años de no ser visitadas en el panteón Yáñez.

“Las tumbas que están abandonadas harán un proceso de exhumación para reutilizar esos espacios. Tumbas que ya tengan más de 30 años abandonados”; señaló.

Explicó que están a la espera de concluir los trámites para realizar esta acción, entre ellos la licencia ambiental que requieren para retirar los cuerpos.

Además, dijo, se valoran diferentes terrenos de la ciudad para elegir el más factible para la construcción de un nuevo panteón ya que los 4 existentes en la ciudad están al total de su capacidad.

Imagen tomada de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *