Faltan 900 paradas de autobuses en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Faltan 900 paradas de autobuses en Hermosillo

Faltan 900 paradas de autobuses en Hermosillo

POR Elvidia Ayala

Faltan más de 900 paradas de autobuses en Hermosillo, el 70% de éstas son puntos ubicados dentro de las colonias, aseguró el representante del Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa, dijo que actualmente en la capital del estado se cuenta con mil 700 paradas de autobuses, mientras que hay un faltante de 900, según informes del  Instituto Municipal de Planeación en Hermosillo (Implan).

Mencionó que el usuario usa las esquinas para tomar el camión, y cuando es de noche, busca estar de bajo de los postes de alumbrado público. López, comentó que estos dos factores ponen en peligro al usuario.

“No hay ni paradas en las colonias. Es muy peligroso, primero que no haya paradas y después que no haya alumbrado. Los usuarios hacen la parada en lo más cerquita del poste de luz”, señaló.

El líder de Vigilantes del Transporte, dijo que la infraestructura de las paradas de autobuses es responsabilidad de cada ayuntamiento, aunque aceptó que en Implan ya inició con una recuento de estos sitios.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • MOISES DUARTE dice:

    ¿Cuántas podran instalarse? Y cuántas con internet y agua como lo prometio Maloro en su campaña. Con que le de mantenimiento a las que hay e instale las que falten con lo básico.

  • Alejandro Castrejón dice:

    No hay paradas ni fisicas ni oficiales, debe primero señalarse los lugares oficiales de ascenso y descenso por cada ruta y hacer publico esta información tanto en el lugar fisico, en unidades, portal y aplicación ya se crean conflictos todos los dias entre usuarios y operadores por culpa de la omisión de los deberes de la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *