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¿Por qué elegimos los colores que vestimos?

Rosalba Wong

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Cada color de ropa tiene esencia propia y una influencia única y diferente en nosotros cuando lo portamos, es decir, cada color nos aporta algo física y psicológicamente positivo y/o negativo. Aunque nuestro consciente no alcanza a identificarlo al 100% nuestro inconsciente sí lo percibe, es por ello que a veces no tenemos ganas de usar negro o gris, verde, rosa o simplemente hay colores que nunca queremos usar.

Podríamos comparar los colores con otros seres humanos, los conocemos, identificamos su esencia, y de manera natural hay veces que no se tiene el humor para ciertas actitudes o comportamientos, en ocasiones no somos afines y hay aportaciones que no queremos en nuestra vida, para un día o para nunca, por ello nos inclinamos a uno o dos colores favoritos, llenamos nuestro closet del mismo color.

Un día podemos despertar y simplemente tener ganas de usar cierto color, ¿casualidad? por supuesto que no, cada color que usamos tiene una influencia mayor de la que pensamos sobre nosotros, cada decisión de qué color se elige tendrá que ver también con nuestro estado de ánimo o clima.

Me gustaría abundar y platicarles más sobre lo que cada color nos aporta, sin embargo, por cuestiones de espacio, mejor nos vamos por partes y en esta ocasión les platicaré de mi color favorito, el azul, según el libro ¨Todo sobre la imagen del éxito¨.

imagesEl azul es un símbolo del agua en reposo, físicamente cuando lo portamos disminuye la presión de la sangre, el ritmo cardiaco y respiratorio, ocasionando un efecto relajante. El mar es azul y nos relaja, no solamente su sonido sino también su color.

Psicológicamente los tonos oscuros de azul proyectan autoridad, orden, confiabilidad y logro.

Sin embargo también puede denotar a alguien predecible o conservador, lo cual no ayudaría en un intento por conseguir trabajo o cerrar un trato en una agencia de mercadotecnia, publicidad, o en un espacio creativo.

Los tonos medios o pasteles son apropiados para inspirar confianza, equilibrio, ternura y sensibilidad.

Al conocer esta información entenderemos porque amamos u odiamos el azul, y sabremos usarlo a nuestro favor para lograr nuestros objetivos.

Rosalba Wong es licenciada en Comunicación (Vizcaya de las Américas) y consultora en Imagen Pública (maestría por el Colegio de Consultores de la Ciudad de México); responsable de comunicación y eventos culturales en  Itson; consultora también en RW Consultoría de Imagen; Fb. Rosalba Wong;  fan page: RW Consultoría de Imagen; @WongRosalba

Acerca del autor

Rosalba Wong es licenciada en Comunicación (Vizcaya de las Américas) y consultora en Imagen Pública (maestría por el Colegio de Consultores de la Ciudad de México); coordinadora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en TVP Obregón. consultora también en RW Consultoría de Imagen.

Correo Electrónico

rwconsultoriadeimagen@gmail.com

Twitter

@WongRosalba

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

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