Style by Tathys, fashion blogger sonorense - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Style by Tathys, fashion blogger sonorense

Style by Tathys, fashion blogger sonorense

Comunidad Bloguera de Sonora

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.

Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora

A sus 23 años Tathys es una comunicóloga, fashion lover y amante del café que deben mantener en su radar.  Comenzó en el 2009, con el boom de las fashion/beauty bloggers, pues amaba ver las publicaciones de estas chicas e inspirarse con su estilo, se podía identificar con ellas (no como en las revistas), y ahora con su blog espera generar esta misma cercanía y emoción en las chicas que se animen a seguir su sueño.

M: ¿Quién es a grandes rasgos Tathys?

T: Soy comunicóloga con estudios en Arizona/Sonora, tengo 23 años; soy amante de los zapatos, la ropa y el buen café. Decidí estudiar comunicación después de ver la película de “El diablo viste a la moda”. Quería estudiar periodismo y tener mi propia revista de moda. Al ingresar a la carrera descubrí el mundo de las relaciones públicas y la política, así que terminé por especializarme. Mi sueño de trabajar en algo relacionado con la industria de la moda nodesistió, y encontré el compromiso perfecto conmigo al abrir un blog relacionado con el tema.

M: ¿Por qué inclinarse por un blog de estilo y fashion? ¿Cómo te decidiste a bloguear?

T: Desde niña he amado todo lo relacionado con moda. Pedía ropa en lugar de juguetes, escogía bolsas en lugar de muñecas. Sinceramente no recuerdo algún momento en el que no me atrajeran los vestidos y los zapatos. Decidí inclinarme por un blog de “estilo personal” porque no me considero experta en moda ni quisiera que mis lectores pensarán o sintieran que les quiero decir que ponerse. Creo que el estilo y la ropa que cada quien decide llevar es una extensión del individuo; nadie puede calificar eso. Nadie puede decir si es o no lo correcto. Por eso opté por este género, yo solo muestro mi estilo, no sugiero hacerlo como yo.

M: ¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu blog?

T: La verdad es que a pesar de que me ha dado muchas satisfacciones, el dinero no ha sido una de ellas. “Style by Tathys” me ha dado la oportunidad de conocer y colaborar con gente maravillosa, de hacer lo que más me gusta, y lo más importante, es que me reta día a día a vencer mis miedos. A veces el botón ‘compartir’ todavía me aterra, pero he podido desafiarlo una y otra vez, y eso es mi mayor satisfacción.

M: ¿A dónde te gustaría llegar… o lograr con tu blog?

T: El siguiente paso para “Style by Tathys” es un canal de Youtube. Antes de abrir mi blog escrito, lo que realmente quería hacer era abrir un canal de Youtube, pero me parecía poco abrumador. Después de varios intentos fallidos pronto tendrán el canal.

M: ¿Por qué es importante para ti este tipo de actividad?

T: Desde que abrí mi primer blog, de una sola cosa estaba segura: de que quería inspirar a otras jóvenes alrededor del mundo. Esa sigue siendo la meta más importante hasta hoy. Cuanto más me sumerjo en este mundo, me voy proponiendo nuevas metas. Obviamente quisiera que mi blog creciera, que más gente me leyera y pudiera identificarse conmigo, hacer posiblemente un trabajo de tiempo completo de esto. Pero todo sin dejar de lado el hecho de ser una inspiración para otros.

M: ¿Algunas palabras que quieras dedicarles al público de Proyecto Puente?

T: Tal vez alguien que está leyendo tiene la curiosidad de abrir un blog o un canal de Youtube o ser Instagrammer, y siente miedo… (al platicar con la mayoría de mis amigas bloggers, me han dicho que su proceso, también al principio, era aterrorizante) o mil cosas pasan por su mente, los invito a intentarlo. Les prometo que no se arrepentirán. Y si están interesados y no saben cómo empezar, pueden comunicarse conmigo y con mucho gusto les daré palabras de aliento.

Formas de contacto stylebytathys.com stylebytathy@gmail.com Insta: stylebytathys Fb: Style by Tathys @TathysR Snapchat: TathysR

Si deseas más información sobre la red de bloggers en Sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias. Ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2017, en febrero en Cajeme. Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy: https://www.youtube.com/watch?v=t1bxbRKxeDw Contacto: Facebook Sonora Bloggers @sonorabloggers

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *