Construcción de la Uveas está al 80%... en obra negra: Cota Montoya - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Construcción de la Uveas está al 80%… en obra negra: Cota Montoya

Construcción de la Uveas está al 80%… en obra negra: Cota Montoya

POR Marlene Valero

Un avance del 80% lleva la construcción de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Sonora (Uveas), en el municipio de Ures, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado.

Wenceslao Cota Montoya explicó que el edificio se encuentra ya en obra negra, por lo que lleva un avance significativo; sin embargo desconoce la fecha de su término. Espera que pronto.

El delegado de Segob agregó que no han suspendido la atención médica a las más de 300 personas afectadas por la contaminación de Grupo México, ya que se adecuó un módulo también en Ures.

En cuanto a los pendientes que aún tiene el consorcio en la zona del Río Sonora, tanto de remediación, como de pozos y plantas potabilizadoras, Cota Montoya mencionó que el comité técnico ya está en pláticas con la empresa.

De igual manera, mencionó que los alcaldes de los siete municipios afectados, exigieron en el Congreso de la Unión, que se les dé lugar en el comité técnico del Río Sonora, integrado por autoridades federales y Grupo México, por lo que se evaluó a su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *