Busca padre Solalinde a Gobernadora para hablar del Río Sonora y Guardería ABC - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Busca padre Solalinde a Gobernadora para hablar del Río Sonora y Guardería ABC

Busca padre Solalinde a Gobernadora para hablar del Río Sonora y Guardería ABC

POR Marlene Valero

Para tratar las distintas problemáticas sociales que aquejan al estado, el Padre Alejandro Solalinde Guerra buscó una audiencia con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La mandataria se encuentra en la Ciudad de México, por lo que fue recibido por el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, en Palacio de Gobierno.
Ahí, el defensor de los derechos humanos le planteó a Pompa Corella la situación que aún se vive en el Río Sonora por la contaminación de la empresa Grupo México.
También le comentó la importancia de crear el reglamento a la Ley 5 de Junio, con el de que los niños de país puedan estar en guarderías seguras y no suceda otra tragedia como la que se llevó a 49 niños y dejó a más de 70 heridos.

Se unieron a esta platica los maestros cesados, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigieron que pare la agresión a los maestros, la derogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de quienes fueron despedidos.

Pompa Corella conversó un tiempo con ellos y al finalizar, se retiraron del lugar.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jorge Salcido dice:

    Sonora no da para mas con los juniors, hijos de quienes hicieron grande al estado y que solo aprovechan apellido para beneficio personal. Funcionario de apellidos pero de nula visión. Dependientes de partidos, imposibilitados para actuar con ética. La clase media Sonorense debe desplazarlos, porque tienen bloqueado el progreso del estado esos indignos descendientes de los conquistadores del desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *