Una cosa es lo que somos, y otra, lo que los demás creen que somos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Una cosa es lo que somos, y otra, lo que los demás creen que somos

Una cosa es lo que somos, y otra, lo que los demás creen que somos

Rosalba Wong

Compartir esta nota en redes Sociales

Lo ideal sería que estos dos conceptos se unieran, que lo que somos y lo que los demás creen que somos fuera exactamente lo mismo.

Sin embargo la realidad no es así; en redes sociales podemos ver variedad de memes, de cómo te ves tú, de cómo te ve tu mamá, tu jefe, etcétera; y nos reímos al darnos cuenta que en ocasiones si pasa, y TODOS nos perciben de manera diferente.

¿Por qué? porque emitimos estímulos diferentes, porque no estamos conscientes  de que todo lo que hacemos o decimos está generando nuestra identidad, una imagen mental de lo que nosotros somos.

Al ser percibidos estamos construyendo nuestra imagen, no lo que somos, sino lo que los demás creen que somos, a través de cómo nos vemos, cómo hacemos sentir a otros, cómo nos comportamos, dónde trabajamos, cómo hablamos, escribimos e incluso como reaccionamos.

Las personas alrededor no se detendrán a averiguar tu historia de vida y tu trayectoria, no se detendrán a preguntar si eres de tal manera, sólo lo dará por hecho, emitirán un juicio o una opinión sobre ti. Eso es imagen.

Para que una imagen tenga credibilidad tiene que ser respaldada por su esencia y sus acciones, pero esto requiere tiempo. ¿Te ha pasado que alguien piensa que eres presumida o presumido, serio o seria, y cuando te conoce se da cuenta que estaba equivocado? o viceversa, que piensan que eres una dulzura, y después de un tiempo ya no se quieren ni acercar. Es porque tu imagen no coincide con tu esencia.

Víctor Gordoa en su libro El poder de la imagen pública menciona que la eficiencia de una imagen irá en relación directa a la coherencia de los estímulos que la causen.

Para lograr nuestros objetivos profesionales es importante lograr coherencia entre lo que somos y lo que proyectamos, y asegurarnos de lo que nuestro público objetivo está percibiendo de nosotros mismos.

Así, con el paso de tiempo se establecerá un vínculo de confianza y credibilidad, lo cuál te hará crecer tanto en los negocios como en tu vida personal.

Recuerda que tienes la capacidad para potencializar tu imagen y mostrar la gran persona que eres; exterioriza lo que llevas dentro, allí comienzas a venderte como profesional y demuestras hacia dónde vas.

Rosalba Wong es licenciada en Comunicación (Vizcaya de las Américas) y consultora en Imagen Pública (maestría por el Colegio de Consultores de la Ciudad de México); responsable de comunicación y eventos culturales en  Itson; consultora también en RW Consultoría de Imagen; Fb. Rosalba Wong;  fan page: RW Consultoría de Imagen; @WongRosalba

Acerca del autor

Rosalba Wong es licenciada en Comunicación (Vizcaya de las Américas) y consultora en Imagen Pública (maestría por el Colegio de Consultores de la Ciudad de México); coordinadora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en TVP Obregón. consultora también en RW Consultoría de Imagen.

Correo Electrónico

rwconsultoriadeimagen@gmail.com

Twitter

@WongRosalba

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *