Ninguna autoridad advirtió a los socios de Guardería ABC del peligro en las instalaciones: abogado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Ninguna autoridad advirtió a los socios de Guardería ABC del peligro en las instalaciones: abogado

Ninguna autoridad advirtió a los socios de Guardería ABC del peligro en las instalaciones: abogado

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Después de siete años, el abogado de los socios de la Guardería ABC los defiende, afirma que nunca ninguna autoridad les advirtió sobre el peligro de la guardería.

“Nunca hubo un informe oficial que advirtiera que las instalaciones estaban mal”, asegura Otoniel Gómez.

Entrevistado en Proyecto Puente el abogado señaló que en ningún momento se les advirtió a los socios de la guardería incendiada el 5 de junio de 2009 que hubiera algún riesgo en las instalaciones.

El representante legal de Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido reiteró que ninguna autoridad enteró a la directora de la estancia infantil ni a los socios que la lona –que habían dicho que era muy agradable para los niños- o la puerta de emergencia tuviera que ser modificada.

“Todos los dictámenes de Bomberos, de Protección Civil y del IMSS eran aprobatorios, felicitando incluso a la guardería”, indicó.

Informó que la última inspección que se hizo al lugar fue el 20 de mayo del 2009, y en ésta felicitaron a la guardería por las instalaciones que tenían.

“¿Si nunca nadie te hacer ver que tienes un riesgo, cómo vas a suponer que lo tienes?, ese es nuestro punto”, enfatizó el abogado.

Gómez Ayala ratificó que se falsifico un oficio para inculpar a los socios de la guardería, y que eso fue comprobado por el Juez Primero de Distrito en mayo de este año.

En el oficio, el IMSS supuestamente –dijo- hacía observaciones a la guardería de que se quemaría si no se atendían.

Agregó que el propio autor del oficio que decía que tenían que quitar el plafón falso del techo, lo desconoció ante el juez y el Ministerio Público, pues la firma del documento no era de su puño y letra.

Gómez indicó que Abel Murrieta, Daniel Karam y Eduardo Medina se reunían en un hotel de Hermosillo y de ahí salió ese oficio falso.

Afirmó: “Los socios dijeron que ese oficio era falso y nadie los escuchó”.

El abogado expuso que, con la teoría del oficio falso, no se cae la versión del cooler, por la que supuestamente inició el incendio en la guardería; sin embargo se tiene que investigar.

En este oficio, destacó, se desviaba la atención del gobierno del Estado para culpar a los dueños de la guardería.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *