Julio Márquez cuestiona al abogado de los socios de ABC en cabina - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Julio Márquez cuestiona al abogado de los socios de ABC en cabina

Julio Márquez cuestiona al abogado de los socios de ABC en cabina

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Julio César Márquez arremetió contra el abogado de los socios de la Guardería ABC, y públicamente pide explicación de por qué, “al inicio del evento, siendo presidente de la Barra Sonorense de Abogados, nos citó en su despacho en la colonia el mariachi para ofrecernos apoyo”.

El padre de Yeyé, uno de los menores fallecidos en el incendio de la Guardería ABC en 2009, recordó a Otoniel Gómez  y a la audiencia: “Nos dijo que –desde ya- se podía manejar el aspecto económico, que de alguna manera podríamos obtener por ese lado justicia -no aceptamos- y a los días parece como socio de la Guardería ABC”.

Cuestionó si verdaderamente les ofrecía esa ayuda, o era parte de una estrategia desde un principio para callar a los padres.

Gómez Ayala respondió así: “No julio, no confunda las cosas. En principio yo tenía una responsabilidad como presidente de la Barra, los asociados nos pidieron que los citáramos para ofrecerles asesoría, si usted recuerda no estaba yo solo, había varios abogados conmigo”.

Agregó que se ofreció asesoría porque en ese momento representaba a los abogados colegiados y entonces no representaba a ninguno de los socios. Lo hizo con la mejor intención, destacó.

El abogado dijo a Márquez: “Recuerdo que les dijimos que el IMSS estaba obligado a ayudarles con los gastos funerarios y a darles una indemnización, de ninguna manera diciéndoles ‘oye, ve a que te den dinero y confórmate’, ni fue mi intención ni creo haberlo dicho”.

Por su parte, Márquez aclaró que para representar a los socios de la guardería donde fallecieron 49 niños y 100 más resultaron con lesiones, entran cuestiones de moral, “Allá usted, pero siempre he tenido esa pregunta”.

En cuanto al reporte que supuestamente fue falsificado para inculpar a los socios de la estancia infantil y desviar la atención del gobierno del Estado, Julio Márquez dijo no tener conocimiento de que se reporte el mismo.

En el supuesto caso de que así fuera, expresó, ahí están los hechos: muertos y lesionados en una guardería de Sandra Lucía Téllez Nieves y Antonio Salido.

Agregó: “Ese día todo falló. Es muy inverosímil lo que dice Otoniel”.

Finalmente señaló que estamos a un mes de que el magistrado revoque o ratifique la sentencia, y lo que buscan con revelar que se falsificó un oficio es confundir más a la gente.

“Ese día todo falló”, reiteró el padre de Yeyé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *