Lo bueno, lo malo y lo feo de Claudia Pavlovich: Nicolás Pineda - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Lo bueno, lo malo y lo feo de Claudia Pavlovich: Nicolás Pineda

Lo bueno, lo malo y lo feo de Claudia Pavlovich: Nicolás Pineda

POR Redacción

A un año de gobierno de Claudia Pavlovich, el investigador Nicolás Pineda asegura que hay puntos buenos, malos y feos que destacar de este ejercicio político-administrativo.

El colaborador de Proyecto Puente destaca que en los aspectos buenos hay más orden administrativo.

“Se ve que el presupuesto público está fluyendo y funcionando  con orden”.

En este sentido el investigador del Colegio de Sonora, Colson, señaló que se ha visto a la gobernadora Pavlovich haciendo entrega de “cosas”, que representan acciones benéficas.

De las acciones buenas, Pineda también subrayó lo que tiene que ver con la seguridad pública, como el C5i, que es un área muy dinámica.

Lo malo se relaciona con el combate a la corrupción, porque es como si hubieran empezado desde cero, que todo  lo que dijeron en campaña no contó.

Se han visto procesos un poco desaseados, como el del exsecretario de Comunicación Social en el gobierno de Guillermo Padrés, Jorge Morales –“con un testigo falso”-.

Sin embargo observó: “pero como que en camino al informe se está moviendo de nuevo”.

La administración, indicó Nicolás Pineda, se ha vuelto escabrosa, quizás por miedo a que se les caigan los casos, por la cantidad de amparos, se perciben laberintos jurídicos y no se han integrado expedientes.

Finalmente, entre lo feo del gobierno de Claudia Pavlovich, el investigador señaló que el gabinete ha sido muy variado, con operadores políticos que le entran a cualquier puesto.

Falta poner a gente más calificada para los puestos en el gobierno, concluyó.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *