Trife admitió impugnación de diputado Rochín contra expulsión de Morena - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Trife admitió impugnación de diputado Rochín contra expulsión de Morena

Trife admitió impugnación de diputado Rochín contra expulsión de Morena

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Son.-  Por haber satisfechos todos los requisitos de procedibilidad del juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y no advertir la existencia de causa de improcedencia, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió la demanda presentada por el diputado de Morena José Ángel Rochín López en contra de la resolución que cancela su registro como protagonista del cambio verdadero.

Fue el pasado 25 de agosto que el Magistrado Instructor de la Sala Superior del Tepjf, Flavio Galván Rivera, aseguró que Rochín López cumplió con todos los requisitos formales, de oportunidad, de legitimidad y de firmeza, ya que el juicio de protección de derechos político-electorales del ciudadano fue presentado en tiempo y forma, además de expresar claramente los conceptos de agravio que sustentan su impugnación, así como el otorgamiento de pruebas, las cuales fueron admitidas.

Fue el pasado 2 de agosto cuando la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, emitió una resolución en la cual cancelaba el registro como militante al diputado José Ángel Rochín López, por votar a favor de la reestructuración de la deuda del gobierno del estado de Sonora.

En su momento, Rochín López manifestó que dicho voto obedeció a una trampa del presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Alfonso Durazo Montaño, quien le instruyó votar a favor de dicha reestructuración y aseguró que acudiría al Tribunal Electoral para revertir lo que calificó una injusta resolución.

Entrevistado desde las oficinas de enlace en Cajeme, el diputado Rochín ratificó que tiene plena confianza en que el Tribunal dejará sin efecto esa resolución. “Finalmente, la verdad saldrá a la luz y quienes me han acusado de traidor, deberán aceptar que no violé un solo precepto de los documentos básico de Morena”.

Puntualizó que este es un paso importante para la reconciliación del partido y la unidad que requiere nuestro movimiento para las próximas elecciones. “No habrá la menor duda, seguiré siendo un protagonista del cambio verdadero”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *