Adrián Xavier, arquitecto y blogger sonorense - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Adrián Xavier, arquitecto y blogger sonorense

Adrián Xavier, arquitecto y blogger sonorense

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.
Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora

Adrián Xavier, blogger inquieto y curioso. Todo un buscador de trends. Coolhunter, arquitecto, artsy y explorador foody. Un chico lleno de proyectos y energía creativa, que le encanta la novedad, las fiestas, descubrir lugares y tendencias. Mientras escribe en su blog, se posiciona, y nos responde algunas preguntas para Proyecto Puente.

M: ¿Quién es Adrián Xavier?

A: Soy originario de Hermosillo, arquitecto por la Universidad de Sonora, con estudios de composición, historia y vanguardias arquitectónicas. Siempre he tenido el gusto por lo gráfico, lo visual, el  dibujo y  el arte. Me considero generación MTV y ahora un nativo en el mundo digital. Actualmente vivo en la Ciudad de México y he trabajado en reconocidas firmas de diseño dentro y fuera del país. Intento contar a través de mi blog de una manera breve y personal las experiencias que voy viviendo a diario, con el fin de ayudar a tomar alguna decisión a otros, o que sirva de difusión a proyectos que generen una experiencia propositiva o alternativa de calidad en ciudades.

M: ¿Qué tipo de blog tienes y por qué te inclinaste por ese tipo?

A: Es un blog personal. Considero que es una manera de compartir la forma en que veo el mundo. Comparto lo que me gusta: arte, diseño, arquitectura, gastronomía, un buen drink, eventos sociales o eventos que generen una interacción con la ciudad. Todo empezó cuando visitaba galerías, museos y eventos de diseño que buscaba o que aparecían en mi daily-feed en redes sociales. Después fui conociendo y contactando a bloggers e influencers que seguía en Instagram y me di cuenta que había más gente haciendo lo mismo, asistiendo a los mismos lugares y eventos en los que me di cuenta que cada uno tenía un estilo en particular o un perfil que poco a poco fueron desarrollando. Supe que no era suficiente compartir una historia en una sola imagen, ya que dejaba muchas fotos fuera que me gustaban y que no compartía porque ya había subido una con ese tema (creo que a todos nos ha pasado). Así que empecé a agrupar estas fotos y a reseñar estas experiencias que vivía en esa ciudad y en los viajes contando mi propia versión.

M: ¿Cuáles son tus otros proyectos de blog y de qué?

A: Ahora mismo estoy diseñando y trabajando en una línea de mobiliario, estoy por formar junto con mis socios una oficina/agencia/co-work/ Un despacho de diseño y de experiencias próximamente en la ciudad de Hermosillo.

M: ¿Cómo te decidiste a bloguear y cuánto tiempo le dedicas a esta actividad?

A: Antes de mi blog personal, empecé a redactar los eventos y experiencias que organizaba con mi roomie en aquel entonces, en la Ciudad de México. Los dos hacíamos estos eventos de co-working en nuestro departamento e invitábamos a marcas, a amigos y a amigos de amigos para relacionarnos con la gente que estaba haciendo cosas interesantes en la capital. Ese blog se llama Georgia63, y del cual pensamos pronto rehacer ese tipo de experiencias y generar contenidos en esta región del país. (¿Algún interesado en colaborar con nosotros?). El tiempo que le dedico a una entrada es variado, porque empieza desde que voy a un lugar, tomo las fotografías y vivo la experiencia antes de escribirla. Editar las fotos y la redacción me toma cerca de dos horas

M: Tengo entendido que colaboras con El Imparcial ¿Cómo se dio este encuentro y de qué trata tu colaboración? ¿Tienes otras colaboraciones en otros medios?

A: Sí, me contacté con la editora de Ediciones Especiales de El Imparcial, le envié mi currículum y portafolio y le dije que quería participar. Le parecieron buenos mis contenidos y mi perfil, y me dio una cita para explicarme cómo funcionaban estas ediciones y en qué categoría pudiera colaborar que fue en la sección de ambientes, diseño y estilo de vida. Por otra parte, también supe que existía una comunidad de bloggers en Sonora (facebook.com/SonoraBloggers/) e inmediatamente le envié correo a la persona que lleva esta comunidad, le compartí el blog de Georgia63 y mi blog personal, y así empezó esta relación.

M: ¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu blog?

A: Creo que la principal satisfacción es que te da una voz; que sabes que lo que publicas queda guardado en internet y que hay que ser congruente con lo que uno escribe. Te mantiene actualizado, te relacionas con gente que anda en lo mismo y así generas, o te unes a una comunidad. También, cuando lo empiezas a hacer se te quita la pena a ser expuesto, y sabes que todo tipo de gente puede llegar a leerte; que a algunos les interesará y a otros no, quedándome, claro, con los que sí les interese.

M: ¿Por qué piensas que es importante este tipo de actividad?

A: Creo que como seres humanos todos tenemos esa necesidad de expresar, todos tenemos una opinión, un gusto, cada quien a su manera. Unos lo expresan escribiendo, otros componiendo música, otros por medio de la danza, el teatro, en el arte, otros en la cocina creando platillos originales etc. También es importante para exponer e informar sobre las cosas que no se publican en los medios de comunicación tradicionales. Me ha tocado que gente me dice que nunca se enteran de algún evento o exposición porque afirman “les falta difusión”. Para mí, tener un blog es una manera de tener una voz y presencia en internet que pudiera convertirse en una futura colaboración con alguna marca, persona o servicio que tenga un interés en común o afín. Es una manera de decir: Estoy aquí, hagamos algo.

M: En tu perfil dice que eres un “CoolHunter”…

A: Un CoolHunter es básicamente un cazador de tendencias, es un término utilizado en el área de marketing y publicidad. Es esa persona que todo lo ve, que está en constante actualización, que tiene una visión neutral de la sociedad y que comprende y analiza distintos estereotipos. Es capaz de predecir o generar tendencias. El mundo del arte es también una manera de descubrir y de entender lo que próximamente se verá en todas partes y eso ¡me encanta!

M: Algunas palabras que quieras dedicarles a las personas que nos vean o lean…

A: Antes que nada, muchas gracias a los que visitan y leen nuestros contenidos, para mí es algo en lo que creo y que me da gusto compartir. Creo que tener un blog se ha convertido en un portafolio, en una extensión de tu trabajo el cual genera confianza y empatía. Si tienen esa inquietud de tener un blog, háganlo, por muchos años quise tener un blog que fuera perfecto desde la primera publicación y la verdad es que no sucede así, con el tiempo vas encontrando tu estilo y sintiéndote cómodo contigo mismo, lo importante y lo más difícil es empezar. ¡Anímate!

Visita el blog personal de Adrián Xavier en https://adrianxaviermx.wordpress.com/ Y su colaboración en Georgia63 livinggeorgia63.wordpress.com/

Si deseas más información sobre la red de bloggers en Sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2017, en el mes de febrero en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy: https://www.youtube.com/watch?v=t1bxbRKxeDw

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

 

 

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *