Lo que pasó en Las Vegas… Se quedó en las redes sociales - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Lo que pasó en Las Vegas… Se quedó en las redes sociales

Lo que pasó en Las Vegas… Se quedó en las redes sociales

Rosalba Wong

Compartir esta nota en redes Sociales

Las redes sociales tuvieron mucho movimiento en esta ocasión gracias a Alejandro Fernández y su parranda en Las Vegas. Lo anterior se debe a una fotografía que fue compartida en la que el cantante aparecía en un antro sin camisa, con el cabello despeinado, acompañado de dos jóvenes y en un estado inconveniente.

“El Potrillo” se encontraba con un grupo de amigos para celebrar el cumpleaños y despedida de soltero de  Alejandro Valladares Eichelmann y esa noche sólo publicó una fotografía en sus redes sociales, de la fuente del Mirage que tituló “Yeaaaaaah what happens in Vegas ……”

Lo que el hijo de Vicente Fernández no recordó es que en la época de redes sociales, lo que pasa en Vegas no puede quedarse en Vegas, esto es algo que hoy en día todos debemos tener en cuenta, no puedo dejar de mencionar que la creatividad mexicana es increíble, los memes no se dejaron esperar, incluso las piñatas alusivas.

Sin embargo a lo que quiero enfocarme en esta ocasión no es en lo que sucedió en Nevada, sino en cómo reaccionó el cantante ante esta crisis en redes sociales y medios de comunicación.

En su defensa Alejandro Fernández empezó a publicar tweets con mensajes como “Pues qué les digo, la fiesta se puso buena”, hizo uso de los memes que fueron creados como burla, escribió una carta recordando al público que con las redes sociales todos somos figuras públicas y aconsejó cuiden sus acciones.

El cantante se burla de sí mismo. Muchos artistas en crisis lo primero que hacen es negarlo todo, esconderlo o maquillarlo, subestimando el intelecto de sus seguidores.

De entrada esta acción genera empatía con el público, porque, ¿quién no se equivoca? Alejandro Fernández tomó su situación y la convirtió en una lección tanto para él como para los demás.

Cabe mencionar que al inicio de la carta dice abrir su corazón, lo que permite una conexión emocional con su público.

Recordemos que un axioma de imagen pública afirma que tomamos decisiones mayoritariamente basados en sentimientos, y sin lugar a dudas; la sinceridad de Alejandro Fernández y la manera en que compartió su experiencia le permitió neutralizar los señalamientos, acusaciones y burlas en las redes sociales para convertir esa amenaza en una oportunidad para que el público reflexionara y se pusiera en su lugar, y de esta manera disminuyeran las percepciones negativas.

Este es un buen ejemplo de manejo de crisis en imagen pública.

Rosalba Wong es licenciada en comunicación (Vizcaya de las Américas) y consultora en Imagen Pública (Maestría por el Colegio de consultores de la CD. de México); responsable de comunicación y eventos culturales en Cultura Itson; consultora también en RW Consultoría de Imagen; Fb. Rosalba Wong;  fan page: RW Consultoría de Imagen; @WongRosalba

Acerca del autor

Rosalba Wong es licenciada en Comunicación (Vizcaya de las Américas) y consultora en Imagen Pública (maestría por el Colegio de Consultores de la Ciudad de México); coordinadora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en TVP Obregón. consultora también en RW Consultoría de Imagen.

Correo Electrónico

rwconsultoriadeimagen@gmail.com

Twitter

@WongRosalba

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

COMENTARIOS

6 Comentarios

  • DANIEL SANCHEZ dice:

    yo soy igual,,,que el potrillo y que???’

  • Regina Palazuelos dice:

    Muy interesante Rosalba, mucho que reflexionar. Gracias por tus columnas.

  • Misael dice:

    Estos cuates tienen dinero para pagar asesores que les cubran sus errores y convertir sus excesos en oportunidades y continuar sus vidas desenfrenadas en un mundo de excesos, la reflexión es que puede pasar con la la gente común que está expuesta, la mayoría de ellos termina destuyendo sus vida por una mala decisión, moraleja enséñame Dios a contar mis días que traiga al corazón sabiduría, para vivir una vida sana, correcta y apegada a los valores éticos morales para no tener este tipos de problemas.

    • Rosalba Wong dice:

      Así es Misael, muchas gracias por tu aportación, estoy completamente de acuerdo contigo. Estamos muy expuestos, y nuestros actos tienen consecuencias. Que Dios nos ayude, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *