Vitamina D en mujeres podría reducirse al dejar de tomar anticonceptivos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Vitamina D en mujeres podría reducirse al dejar de tomar anticonceptivos

Vitamina D en mujeres podría reducirse al dejar de tomar anticonceptivos

Agencias

Compartir esta nota en redes Sociales

Los niveles de vitamina D podrían reducirse luego de que una mujer deje de usar pastillas anticonceptivas u otros anticonceptivos con estrógeno, de acuerdo a una investigación del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos.

La vitamina tiene que ver con el sistema inmunitario y con la gestión del calcio en la sangre, lo que influye en la salud de los huesos. El cuerpo la produce al exponerse a la luz del sol. Durante el embarazo, las mujeres producen unas cantidades más altas de vitamina D para ayudar al desarrollo de los huesos del feto, y están en un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D.

“Nuestros hallazgos indican que las mujeres podrían tener un riesgo de desarrollar deficiencia de vitamina D justo cuando desean quedar embarazadas”, comentó la autora del estudio, la Dra. Quaker Harmon.

“Vale la pena que las mujeres que están planificando dejar de usar anticonceptivos tomen medidas para garantizar que los niveles de vitamina D sean adecuados mientras intentan concebir y durante el embarazo”, dijo.

El estudio se hizo en casi mil 700 mujeres negras del área de Detroit. Las muestras de sangre mostraron que las que usaban pastillas, parches o anillos anticonceptivos que contenían estrógeno tenían unos niveles de vitamina D un 20 por ciento más altos.

 

 

Información de HealthDay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *