Mariana Sosa: Viajera y bloguera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Mariana Sosa: Viajera y bloguera

Mariana Sosa: Viajera y bloguera

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.

Por Mónica Hammeken y Comunidad bloguera de Sonora.

Originaria de Ciudad Obregón, Sonora, Mariana se encuentra actualmente al “otro lado del charco” realizando sus sueños. Un ejemplo de cuando dejas que tu pasión sea la brújula, te encuentras con aventuras y experiencias inimaginables. Proyecto Puente conversa con la bloguera Mariana.

M: ¿Quién es; cómo se hace Mariana Sosa y quién es ahora?

M.S.: Soy una bomba de sentimientos que no se ven mucho a la luz, y no cualquiera se percata de ellos. Soy muy soñadora. Estoy por titularme del Máster de Turismo Cultural con inclinación a la gastronomía como patrimonio cultural. Soy aficionada a la escritura y una apasionada de los medios digitales.

Me encuentro en un curso intensivo de marketing digital, Google Adwords avalado por Google, redescubriendo un poco más todo sobre Social Media y materias de innovación del Máster que estoy estudiando. Trabajo en Cuatro20, que por él, el marketing ya es mí día a día. Para mí, el Marketing Digital es un libro en blanco, abierto a cualquier tipo de historia. Es una sorpresa de las buenas, en la cual, se tiene que tener actualización constante, porque el mundo digital los cambios se dan en años luz.

Soy danza también, un poco guardada en el baúl, pero muy ansiosa por volver y retomarla. Ahora mismo, soy una capirotada de cosas, a veces muy segura sobre lo que sigue en este camino, y otras veces muy pérdida. Pero agradezco esa incertidumbre de vida, es la que le da el saborcito a las cosas.

M: ¿Qué tipo de Blog tienes y por qué te inclinaste por ese tipo?

M.S.: Mi blog es de viajes y reflexiones. Es uno de mis medios de escape favoritos. A veces hablo de personas que me inspiran y de mi día a día. La verdad, el blog se fue desarrollando solo. No hubo por qué inclinarse por nada. No era como que tenía pensado hacerlo de algo en concreto, por que no creía que iba a ser tan constante y que me encantaría tanto este mundo del blogging. Mi blog inició por la inquietud de viajar. Antes, mis viajes los escribía en un diario, porque no quería olvidar ni un detalle. Entonces cuando no viajaba, me gustaba recordarlos; me gustaba ver las fotos, y quería decir tanto de ellas, que la manera de transmitirlo era así

M:¿Cuáles son tus proyectos de blog?

M.S.: Sólo sé que continuaré escribiendo y blogueando, pero ahora con un poco de más estrategia, sin quitarle su esencia principal. Hace poco conocí a una bloguera de viajes canadiense en Girona, de esas con ranking profesional, le pregunté como llegó a ser Blogger para NatGeo y ella me respondió: «Haciendo lo que haces tú, escribiendo tus pensamientos retorcidos en una plataforma 100% tuya». Las oportunidades llegan, a veces es cuestión de lanzarse y dar todo lo que uno tiene.

M: ¿Cómo te decidiste a bloguear, cuánto tiempo le dedicas a esta actividad y cómo te preparas para escribir?

M.S.: El blog fue a partir de mi regreso de un intercambio que hice a Santiago Compostela, escribí mi reflexión para Itson de mi experiencia como estudiante de intercambio, y la chica encargada de ahí me comentó que debería de dedicarme a escribir más, que lo hacía muy bien. Ese comentario se me quedo guardado, y poco a poco empecé a empaparme más en el tema del blog; comencé a leer y ver como lo hacían, y entre ensayo y error (como aún lo sigo haciendo) abrí mi blog. Normalmente la inspiración me sale mientras estoy leyendo. Tengo una manía de anotar frases. Tengo un archivo de Word de 30 páginas sólo de frases que veo por la vida.

M: Tengo entendido que ganaste un apoyo o beca para conocer y bloguear tus viajes. ¿Cómo se dió esto y de que trata?

M.S.: Hace tiempo yo realizaba prácticas profesionales en una agencia de viajes llamada “Sharing Galicia” en España, para un público extranjero estudiantil (erasmus). Tuve tan buena relación con ese equipo de trabajo, que cuando volví a España para realizar mi máster, mi exjefe me contacto para realizar un viaje a través de Unitrips por cinco países de Europa del Este; un viaje, acompañado de un grupo de estudiantes extranjeros (la mayoría latinos).

Lo que él quería, era que viviera la experiencia de un tour por Unitrips, y partir de eso diera difusión de la manera que normalmente publico mi vida y mis cosas; tomando fotos, mencionándolos, recomendado el viaje por mis conocidos en Cataluña y alrededores,  y después escribir un post en mi blog y colaborar con algunos otros para su página web. Te soy sincera, yo no le creía nada, y le pregunté «¿De verdad sólo quieres que te pague con artículos y bloguear?» Un día antes le dije: «ya me estoy preparando para el viaje, en serio ¿sólo te pago con eso?». Viajar y escribir se convirtió en un sueño hecho realidad.

M: ¿Tienes colaboraciones en otros medios?

M.S.: Sí, actualmente colaboro para una consultoría de marketing digital: Cuatro20.mx y desarrollo blogs corporativos y comerciales. Anteriormente participé en un grupo de blogueros llamado “Espontáneos”, que era un grupo formado con diferentes personas de España y América Latina para redactar textos reflexivos, de amor, desamor, miedos y sueños.

M: ¿Qué tipo de beneficios o satisfacciones te ha dado tu blog?

M.S.: El que me digan que me leen. Es la satisfacción más grande que me pueden dar. También cuando me dicen que mi blog los ayudó para un momento difícil que estaban pasando. Eso es aún más fuerte, porque hace un montón de combinaciones de palabras y de pronto terminan llegando a la vida de alguien. Eso me vuelve loca.

M: ¿Cómo es un día normal en la vida de Mariana? Y bueno, viviendo en España y gustosa de los viajes, ¿cómo es un fin de semana en tu vida?

M.S.: Actualmente, finalizando la tesis para mi maestría sobre el “Aprovechamiento Turístico del Chocolate” (¡Mándenme las mejores vibras, que el otro mes la presento!).

También escribo muchísimo, tanto para Cuatro20 como para mi blog personal. De ahí, trato de dar algunos paseos por la ciudad para desconectarme de la computadora, hace ejercicio y aprender platillos catalanes. Durante los fines de semana me he dedicado a conocer Cataluña, dónde vivo actualmente y el sur de Francia. Me gusta mucho descubrir los pueblos que están por todo el territorio; su combinación de montaña y mar es increíble. Aparte todo está en distancias muy cortas. La mayoría de las veces también aprovecho para ir a museos, o festivales de música.

M: Y por último, ¿algunas palabras que quieras dedicarles al público de Proyecto Puente?

M.S.: En la vida tenemos que lanzarnos, ser atrevidos, pregunta e insistir mucho. Que los malos momentos siempre van existir y es muy fácil derrumbarnos en una sala de espera. Simplemente debemos tomar lo que nos están ofreciendo en ese momento, sacar lo mejor y darlo; pues nunca sabemos dónde vamos a parar y con quienes vamos a parar. Siempre tenemos que ser muy agradecidos. Los espero en mi blog.

Visita el blog personal de Mariana en : www.lachiquitita.WordPress.com

Y sus colaboraciones en : www.cuatro20.mx  y www.unitrips. es

Si deseas más información sobre la red de bloggers en Sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com

*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo.

El próximo Foro de Sonora Bloggers será en el mes de febrero de 2017 en Cd. Obregón, Sonora.  Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy: https://www.youtube.com/watch?v=t1bxbRKxeDw

Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

 

 

 

 

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Paola dice:

    Acabo de encontrarme con tu blog a través de Google y tengo que decir que estoy muy contento de haberlo encontrado. Me encantan tus mensajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *