Entregan constancia de mayoría a David Galván, pese a impugnaciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Entregan constancia de mayoría a David Galván, pese a impugnaciones

Entregan constancia de mayoría a David Galván, pese a impugnaciones

Elvidia Ayala

Compartir esta nota en redes Sociales

La Comisión Organizadora de la elección del 7 de agosto, del Partido Acción Nacional (PAN), entregó la constancia de mayoría a David Galván, a pesar que el proceso fue impugnado.

Florencio Díaz Armenta, presidente de la comisión, indicó que los números y votos hablaron y apoyaron a Galván, por lo que se le entregó la constancia que hará que sea el próximo presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Galván, indicó que tomará protesta en septiembre para buscar la unidad de todo el partido.

“No me cansaré de tenderle la mano al 100% de los panistas, hay un gran reto el recobrar la presidencia del país, estoy seguro que en Sonora tenemos el compromiso”, señaló.

Aseguró que harán un frente común para recobrar la identidad del PAN.

El candidato ganador, reconoció también el trabajo que realizaron Leonardo Guillén y Dalia Laguna, como presidente y secretaria del partido, y haber estado al frente del albiazul en la primera elección en la que la militancia eligió a su dirigencia.

El proceso de impugnación

Afirmó que el proceso de impugnación hará también que quede claro que fue un proceso legal y transparente.

“Creo que el recurso de impugnación va a servir para aclarar cualquier duda”, comentó.

En tres semanas, dijo, sesionará la organización nacional que tendrá que avalar el triunfo, tiempo en el que espera se pueda resolver las impugnaciones presentadas por Adrián Espinoza y Ernesto Munro.

GPE no participó en el proceso: Galván

A pesar que Adrián Espinoza aseguró que Galván fue quien recibió el apoyo del exgobernador Guillermo Padrés Elías, el próximo líder del albiazul lo negó.

Aseguró que Padrés no tuvo que ver en su campaña y que no recibió su apoyo político ni moral. “No participó de manera activa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *