Acusa diputado de Morena a Alfonso Durazo de instruirlo para votar a favor del PRI - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Acusa diputado de Morena a Alfonso Durazo de instruirlo para votar a favor del PRI

Acusa diputado de Morena a Alfonso Durazo de instruirlo para votar a favor del PRI

Elvidia Ayala

Compartir esta nota en redes Sociales

Despotrica el único diputado por Morena en el Congreso del Estado en contra del presidente de su partido en Sonora.

Mientras José Ángel Rochín asegura que Alfonso Durazo lo instruyó a votar a favor de la reestructuración y refinanciamiento de la deuda estatal, el líder de Morena en Sonora afirmó que es mentira, y la prueba está en que el legislador siempre ha acompañado a los priistas en el Pleno.

Luego de haber sido expulsado del partido por votar a favor, José Ángel Rochín afirmó que el proceso que se lleva en su contra es un “capricho” de Durazo, que inició desde que fue seleccionado como candidato a diputado plurinominal por el proceso de insaculación que lleva a cabo el partido.

Detalló que se le pidió que renunciara a la candidatura para que ingresara el suplente, Sergio Lamarque Cano, a lo que se negó. Por lo que la votación a favor de la deuda estatal, lo consideró como una trampa.

Según dio a conocer, existió una reunión entre Durazo y Rochín la primera semana de diciembre del 2015, en donde el presidente de Morena Sonora, le dijo que apoyará la propuesta priista, para lo que asegura existen testimonios firmados ante notario público.

“Durazo afirmaba ante la militancia que mi permanencia sería efímera, que buscaría la manera de convencerme de pedir licencia, para él yo era un Juanito…Dale para adelante con la reestructuración de la deuda pública, esas fueron sus palabras textuales ese día”; comentó el legislador.

El diputado, informó que interpuso un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que valoren la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El diputado Rochín ha apoyado al PRI en sus posicionamientos

Alfonso Durazo Montaño, presidente de Morena Sonora, aseguró que el legislador Rochín ha tenido una constante desde que inició la legislatura, y es, apoyar al PRI.

“Aun y cuando se le hubiese indicado votar con el PRI, ¿qué explica que absolutamente todos sus posicionamientos, han sido coincidentes con el PRI?… Ningún argumento marcado por la cobardía puede regresarle el honor que perdió al haber votado a favor de la deuda del Estado”, aseveró.

Respecto que hay pruebas con Notario Público que le dio orden de apoyar la deuda estatal, Durazo le pidió al diputado que las mostrará.

“Que lo publique, digo si él tiene alguna prueba sobre esa instrucción y en todo caso si recibió una instrucción francamente no fue de un servidor, no sé de donde más reciba él instrucciones”; señaló.

Mencionó que la expulsión no se trata de algo personal, ya que el proceso que se le inició al diputado es por acuerdo unánime del Consejo Estatal que está integrado por 70 consejeros.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Estalisnao de la fuente dice:

    Con esos amigos,para que quieres enemigos., con esos politicos para que quieres representante si van a hacer lo que su partido politico les diga.

  • Juan Adolfo Felix Duran dice:

    Que lastima que personajes de un partido saquen sus trapitos al sol sembrando la duda de sus compañeros, por favor si van a decir algo , no amenaces presenta pruevas. no somos niños no nos gustan los mitotes sin pruevas ni fundamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *