Google y GlaxoSmithKline buscan tratar enfermedades por medio de impulsos eléctricos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Ciencia > Google y GlaxoSmithKline buscan tratar enfermedades por medio de impulsos eléctricos

Google y GlaxoSmithKline buscan tratar enfermedades por medio de impulsos eléctricos

Agencias

Compartir esta nota en redes Sociales

GlaxoSmithKline (GSK) y la unidad de ciencias de la vida de la matriz de Google, Alphabet, crearán una nueva compañía enfocada en combatir enfermedades al actuar con las señales eléctricas del cuerpo, dando un impulso a un campo nuevo de la medicina llamado bioelectrónica.

Verily Life Sciences -conocida como la unidad de ciencias de la vida de Google hasta el año pasado- y la mayor farmacéutica de Gran Bretaña contribuirán juntas 715 millones de dólares en siete años para Galvani Bioelectronics. La nueva empresa tendrá su sede en el centro de investigación Stevenage al norte de Londres.

Galvani desarrollará dispositivos miniaturizados e implantables que pueden modificar las señales eléctricas del sistema nervioso. La finalidad es modular impulsos irregulares o alterados que ocurren en muchas enfermedades.

GSK cree que enfermedades crónicas como la diabetes, la artritis y el asma podrían ser tratadas usando esos pequeños dispositivos, que consisten en un collar electrónico que se ajunta a los nervios.

 

Información de CNN Expansión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *