Inquietas, periodistas y blogueras. Primera parte. - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Inquietas, periodistas y blogueras. Primera parte.

Inquietas, periodistas y blogueras. Primera parte.

Compartir esta nota en redes Sociales

Sonora bloggers: Voces autoras en los medios digitales de Sonora.

Por Mónica Hammeken y comunidad bloguera de Sonora.

María, Kennia y Karolina: intensas, como un buen café recién colado…

Imaginen una entrevista a cuatro voces (unas más platicadoras que otras), porque así lo requieren las circunstancias de Recién Colados. Tres chicas entusiastas: María Camargo, Kennia Gálvez y Karolina Zepeda, blogueras con estudios en periodismo y comunicación que han unido fuerzas para un proyecto en el que creen y se divierten, pero sobre todo, que Sonora Bloggers conoció desde bebecito.

Conozcamos a las fundadoras de ¨Recién Colados¨. Presentamos a sus fundadoras una a una.

María Camargo

Mi pasión por el periodismo y la comunicación siempre estuvo ahí desde pequeña, las personas me decían que era demasiado tímida y que mi voz era muy aguda para ser comunicóloga o salir en la tele, (a mí la verdad no me emociona mucho salir en la televisión, pero nadie sabe qué le depara el futuro).

Mis inicios se dieron cuando Helga Velázquez fundadora de “Imagina Ecos Infantiles”, plataforma de periodismo infantil, me invitó a colaborar como fotógrafa. Yo la acompañaba a eventos con mi pequeña cámara digital y todos aquellos reporteros con sus enormes cámaras profesionales me asustaban, pero  después de varios eventos ya era como la humedad, me escurría por cualquier lugar para lograr mi foto perfecta. En la preparatoria me decidí por el área de humanidades y mis papás me regalaron una cámara más profesional, y ahora sentía que podía competir más con todos los reporteros profesionales.

Una vez corrí tras él exgobernador, en tacones para sacar una buena foto, cuando llegué hasta donde estaba la toma perfecta un reportero de video me empujó, casi me caigo. Fue muy divertido.

Pero lo más excitante de todo, es cuando las personas de otros medios comienzan a identificarte, cuando empiezas a colaborar con otros proyectos, cuando piden tus fotos para publicarlas o para que sea la imagen de una campaña, todo tu esfuerzo y trabajo comienza a tomar sentido.

Yo quería ser locutora de radio, sin embargo por el complejo de que mi voz era tan aguda, creí que nunca podría serlo, pero lo superé… Más adelante comentaremos  los inicios de Recién Colados como “radio blog”.

Me apasiona la fotografía,  sin embargo aún me da pena enseñar mis trabajos, se podría decir que soy una fotógrafa de arte en secreto, fanática de los gatos. En ocasiones tengo problemas existenciales, como cualquier joven, porque siento que me hacen falta cosas que hacer, nuevas ideas o personas por conocer, me pierdo, pero aquellas cosas que me hacen feliz en la vida me encuentran y me regresan al camino.

Por último, María es una chica que está muy agradecida con la vida que tiene y con las personas que están en ella, porque sin muchas de esas personas, en estos momentos no sería quien soy.

Kennia Gálvez

Actualmente estudio la licenciatura en Periodismo y Comunicación Social y me inclino por el descubrimiento de diversas ramas de las ciencias sociales.

Me gusta leer, pasar tiempo con mi familia y desarrollarme profesionalmente. Suelo criticar y analizar las situaciones de manera objetiva, me gusta superarme día a día. Soy fiel a mis ideales.

Tengo una afición por la cultura moderna de Corea del Sur: su música, bailes, sus actividades y tradiciones. Me gusta mucho la moda, un día puedo vestir muy formal, otro como hippie o según lo que tenga ganas de ponerme, me gustaría hacer mi propia ropa y en un futuro poder regalar prendas a niños de escasos recursos.

Siempre me pasan cosas graciosas, no puede terminar mi día sin que pase algo que me termine dando risa. Me gusta mucho twittear, es un diario para mí. También soy amante de las conversaciones a la antigua, frente a frente con un sinfín de temas, otras veces, un té y un buen libro pueden ser la compañía perfecta.

En mis planes no estaba entrar en el área de la locución, pero cuando tuve el micrófono frente a mí y la libertad de expresar los garabatos y locuras que mi mente conservaba, me di cuenta que me agradaba.

Karolina Zepeda

Tal vez me definiría como alguien hiperactiva. Amo hacer muchas cosas. Estudio la licenciatura en Periodismo y Comunicación Social y también  Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Suelo tener actividades y trabajos referentes a mis áreas, me gusta mucho la cultura, la tecnología, los enfoques sociales, leer, entre otras cosas.

Soy una aficionada de la Física, me gustaría estudiarla en un futuro, me gusta mucho la investigación. Amo los videojuegos y la música, tengo un sueño frustrado de aprender a tocar el violoncello, tengo una debilidad por los perros y más allá de encontrar mi propia voz, me gusta dar voz a los que no la tienen.

Cuando entré a la carrera de periodismo, todos tenían alguna experiencia en algo. Fotografía, escritura, reportero, algún curso, locutor, incluso eran dueños de su propio medio, hacían algo de periodismo o comunicación; mientras tanto, yo me encontraba con una carrera técnica en construcción, una en programación, un curso de mecánica, proyectos académicos de materiales de construcción y algunos premios de concursos de físico matemático.

Nada que ver con las personas que me rodeaban, algunos pensaron que me había equivocado de salón.

Me intimidé mucho al escuchar todo lo que mis compañeros habían hecho.

Mi sendero académico tendía hacia una ingeniería, pues es en lo que me preparé desde pequeña y era lo que me encantaba, soy amante de las matemáticas y la física. Después de mis exámenes de admisión, me decidí por Ingeniería Mecánica, pero el día de las inscripciones, decidí entrar a periodismo.

No fue una decisión de la noche a la mañana, fue una decisión que me tomó 23 minutos. No me arrepiento…

Visita Recien Colados: https://reciencolados.com/

Si deseas más información sobre la red de bloggers en sonora escribe a sonora.bloggers@gmail.com
*Gracias a todos los que se apoyan en un blog para contar sus historias y ánimo a quienes desean abrir por primera vez el suyo. Nos vemos en el Foro de Sonora Bloggers 2016, 18, 19 y 20 de noviembre en Cajeme. Puedes ver aspectos y reseña del Foro 2015 en el canal de la youtuber sonorense Valy: https://www.youtube.com/watch?v=t1bxbRKxeDw Contacto: Facebook Sonora Bloggers /  Twitter: @sonorabloggers

 

 

Acerca del autor

Correo Electrónico

sonora.bloggers@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *