En tiempo, el 5% de avance en construcción de libramiento en Hermosillo: SCT - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > En tiempo, el 5% de avance en construcción de libramiento en Hermosillo: SCT

En tiempo, el 5% de avance en construcción de libramiento en Hermosillo: SCT

POR Marlene Valero

A pesar de que el libramiento de Hermosillo, lleva solo un avance del 5% en su construcción, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que el proyecto no camina lento, sino en sus tiempos.

Javier Hernández Armenta afirmó que en esta obra que fue licitada desde mayo del 2015 a la empresa IDINSA-Constructora Mas- PRIMEX, se realizan trabajos de drenaje y alcantarillado, para los cuerpos y corrientes de agua.

 
“No ha sido lento, está dentro del programa. Estas son las obras que se tienen que hacer, se está trabajando en los agregados, las terracerías. Para la construcción de una carretera, se tienen que hacer trabajos de drenaje y alcantarillado por los arroyos que se puedan formar, los pasos de agua”, explicó.
El delegado de la SCT agregó que el libramiento de Hermosillo espera terminarse para finales del 2017, el cual tendrá una inversión total de mil 200 millones de pesos.
 
Detalló que serán 40 kilómetros de concreto hidráulico, que desviará al tráfico pesado, camiones de carga y pipas de gas o combustible, para evitar que atraviesen al ciudad.
Este libramiento iniciará a la altura del Cerro de la Virgen, a la entrada sur de la ciudad, para terminar a final del bulevar Morelos, en la salida norte de Hermosillo.
El proyecto fue anunciado desde el año 2014, como parte de las obras que realizaría el presidente Enrique Peña Nieto, en el estado de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *