Reinician en Ures servicios médicos para pobladores del Río Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Audios > Reinician en Ures servicios médicos para pobladores del Río Sonora

Reinician en Ures servicios médicos para pobladores del Río Sonora

POR Marlene Valero

Los servicios en la Unidad de Vigilancia Epidemiógica en el Río Sonora fueron reiniciados para atender a los pobladores afectados por la contaminación del afluente con metales pesados, confirmó Wenceslao Cota Montoya.
El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, explicó que la empresa Grupo México contrato a siete médicos para brindar la atención a los pacientes, al terminarse el contrato de la empresa anterior.

“No tengo la información de que empresa es la que se contrató, pero lo que sí sé es que ya está dando el servicio a los pobladores con siete médicos apoyando después de estar cerrada por una semana”, manifestó.

El funcionario federal agregó que los servicios ya no se brindan en el lugar donde se encontraba la clínica provisional, sino que ahora brindan la atención en una casa adecuada para ello, también en Ures, donde tiene la señalización para que puedan identificar el lugar.

Recordó que el hospital Uveas se encuentra en construcción aún, también en el municipio de Ures, en la zona del Río Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *