Implan colocará jardines pluviales en “orejas” construidas en las banquetas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Implan colocará jardines pluviales en “orejas” construidas en las banquetas

Implan colocará jardines pluviales en “orejas” construidas en las banquetas

POR Elvidia Ayala

Busca el Instituto Municipal Planeación (Implan) convertir a Hermosillo en la primera ciudad en el país en utilizar la infraestructura verde.

La directora del Implan, Guadalupe Peñúñuri, explicó que con este modelo se buscará infiltrar el agua pluvial para recargar los mantos acuíferos de la ciudad.

Siguiendo este fin, en las “orejas” que se construyen en las esquinas de las calles, se colocara un pequeño jardín pluvial con plantas regionales, en las que se recolecte el agua de las lluvias y de llegar a ser bastante, se pueda pasar a través de tuberías a la siguiente esquina.

Además, detalló que buscarán que las ciclovías que se construirán en la ciudad estén arborizadas, y que las empresas de la localidad, puedan adoptar camellones.

“La idea es que las empresas ejecuten los proyectos del Implan, para utilizar el agua pluvial… Sería espacios desde 100 metros hasta 5 kilómetros… la idea es que los camellones tengan la misma imagen y se utilizaran plantas de la región”, señaló.

En un principio, estas propuestas se aplicarán en las nuevas calles que se construyan, y en los nuevos fraccionamientos.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • JUAN ADOLFO FELIX DURAN dice:

    La mayor cantidad de agua es la que corre por las faldas de los cerros,seria lo ideal que se instalaran inductores del agua pluvial en los mismos con todo respeto es mi opinion , y ademas seria un gasto de relumbron mas que de aprobechamiento pues se tendria que dar mantenimiento, yo boto porque se pavimenten las calles eso nos ahorraria bastante a nosotros en reparacion de nuestros autos. Son muchos los daños que ocacionan a nuestros vehiculos y por consiguiente a nuestra ya muy lastimada economia..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *