Eliminar fuero facilitaría procedimientos penales: Salvador Ávila - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Eliminar fuero facilitaría procedimientos penales: Salvador Ávila

Eliminar fuero facilitaría procedimientos penales: Salvador Ávila

Marlene Valero

Compartir esta nota en redes Sociales

Eliminar el fuero a los funcionarios, como se aprobó recientemente en Jalisco, facilitaría los procedimientos penales contra servidores públicos en Sonora, afirmó el vocero de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

Salvador Ávila Cortés explicó que con el desafuero, las acciones de la FAS de realizarían de manera más sencilla, por lo que el Congreso del Estado deberá valorar aplicar esta medida.

“Sería más sencillo el trabajo, por supuesto. Porque la fiscalía se enfrenta a diferentes situaciones, ya que son delitos no graves. Todo lo que abone al combate a la corrupción es bienvenido”, manifestó.

Sin embargo, el vocero de la FAS, mencionó que además de eliminar el fuero se deben aplicar otras medidas, como modificar a delitos graves los hechos de corrupción, aumentar los años de prescripción y aumentar las penas a quien los cometa.

Fue el pasado jueves, cuando el Congreso de Jalisco aprobó el desafuero de todos los servidores públicos, por iniciativa del único diputado independiente, Pedro Kumamoto.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich declaró que sería una buena idea aplicar esta medida en Sonora, lo cual haría que todos los ciudadanos fueran iguales ante la ley, pero sería el Congreso del Estado, el encargado de llevarlo a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *