Sonora en tercer lugar en violencia hacia la mujer; atiende ISM más de 800 casos en 2016 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sonora en tercer lugar en violencia hacia la mujer; atiende ISM más de 800 casos en 2016

Sonora en tercer lugar en violencia hacia la mujer; atiende ISM más de 800 casos en 2016

Marlene Valero

Compartir esta nota en redes Sociales

En los primeros seis meses de este 2016, el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) ha ofrecido 896 atenciones psicológicas, legales y de trabajo social a mujeres con algún tipo de problemática con su pareja, la mayoría de ellas en Hermosillo.

Dentro de la atención psicológica, se atiende a aquellas que sufren algún tipo de violencia, ya sea física, emocional, económico o sexual, informó la dependencia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares (Endireh) más reciente, que data del 2011, Sonora ocupa el tercer lugar de violencia hacia la mujer en todo México, comparado con otros estados.

Esto quiere decir que el 53.66% de las mujeres han sufrido algún tipo de maltrato, sólo por debajo de Nayarit, con 53.69% y el Estado de México, con 56.87%; la media nacional es de 44.9%.

El tipo de violencia de la que más mujeres han sido víctimas en Sonora, es la emocional, con un 91.6 %; seguido de la económica, con 56.6 %, la física con 25.8 % y la sexual, con 11.7 %.

Además, en cuanto a violencia en la etapa del noviazgo, la Endireh reflejó que nuestro estado tiene el primer lugar; es decir, 54 de cada 100 mujeres de 15 años y más que han tenido al menos una relación han sido agredidas por su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *