Limpieza y pulcritud, tu mejor aliado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > Limpieza y pulcritud, tu mejor aliado

Limpieza y pulcritud, tu mejor aliado

Rosalba Wong

Compartir esta nota en redes Sociales

¿Cuál es tu sensación al entrar a un lugar sucio, con olor desagradable? ¿Cuánto tiempo aguantarías en esas condiciones? ¿Te sentirías seguro o segura en ese lugar? Lo único que pensarías es en la primera oportunidad para salir de allí.

En cambio, es inspirador y hasta las ideas comienzan a surgir al entrar a un lugar limpio, fresco y con un olor agradable.

Lo mismo pasa con nosotros, cuando estamos limpios, brindamos confianza a los demás; con nuestra apariencia hablamos de lo que hay en nuestro interior, incluso de nuestra productividad profesional. ¿Cómo es posible eso? Por sentido común. Tomarte el tiempo para peinarte, cepillarte los dientes, limpiar tus zapatos y ponerte perfume, implica disciplina porque exige tiempo y atención extra, requiere responsabilidad en la salud, porque no es un secreto que la falta de limpieza y aseo personal puede repercutir en enfermedades.

Es por ello que las personas que cuidan al máximo la limpieza de su atuendo y aseo personal tienen mejor imagen, son mejor percibidas ya que constantemente envían mensajes de confianza, disciplina y responsabilidad, y a mejor imagen, mayor poder de influencia, tal como lo dice un axioma de imagen pública.

Entonces podemos afirmar que una persona con imagen limpia y pulcra tiene mayores posibilidades de conseguir sus objetivos.

No hay nada que comunique mayor grado de belleza y elegancia que el aseo y la limpieza, prueba de ello es Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, lo podemos apreciar en todas sus participaciones públicas y también nos lo plantea el libro “El método Obama” de Rupert L. Swam, muy recomendado por cierto.

Aunque es algo básico, vestir con pulcritud es una tarea difícil para algunas personas. No se trata de clase social, se trata de estilo, amor propio y respeto a los demás. Hace poco estuve en un curso de personalidad impartido por un reconocido psicólogo de la región, donde nos platicaba que los hábitos de limpieza empiezan desde que los padres cambian los pañales a los bebés, si lo hacen a tiempo enseñan que permanecer sucios y oler mal no es una opción, situación que se queda en el inconsciente.

Tristemente cuando los padres no están o no cuidan esta parte, se crece pensando que oler mal o vestir sucio es lo natural.

No es una regla que estar limpio por fuera es estar limpio por dentro; sin embargo, la mente humana puede traducirlo así.

Por ello si nuestro interés es trascender y crecer como profesionales, debemos elegir por la limpieza, así quienes están a nuestro alrededor desearán estar cerca, darnos el tiempo o el empleo soñado, en lugar de salir huyendo en la primera oportunidad.

Rosalba Wong es licenciada en comunicación (Vizcaya de las Américas) y consultora en Imagen Pública (Maestría por el Colegio de consultores de la CD. de México); responsable de comunicación y eventos culturales en Cultura Itson; consultora también en RW Consultoría de Imagen; Fb. Rosalba Wong;  fan page: RW Consultoría de Imagen; @WongRosalba

Acerca del autor

Rosalba Wong es licenciada en Comunicación (Vizcaya de las Américas) y consultora en Imagen Pública (maestría por el Colegio de Consultores de la Ciudad de México); coordinadora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en TVP Obregón. consultora también en RW Consultoría de Imagen.

Correo Electrónico

rwconsultoriadeimagen@gmail.com

Twitter

@WongRosalba

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *